Una mujer pasa ante la guardería Berretes, que se convertirá en un templo de la comunidad mormona. Antonio de Torre

Segovia

Urbanismo rechaza la conversión de una guardería en templo de los mormomes

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tenía previsto ocupar el local de la avenida Vía Roma

C. B. E.

Segovia

Lunes, 15 de julio 2024, 11:46

La cigüeña que porta en su pico el hatillo que envuelve al bebé no volverá a sobrevolar el cielo azulado, salpicado de nubes rechonchas, que ... alegra la fachada del número 36 de la avenida Vía Roma de Segovia. La guardería Berretes deja el local, que no solo cambia de inquilinos, sino también de uso. Esa era la intención, pero el proceso se ha torcido y ha impedido que sea el nuevo centro de reunión, culto y formación de los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocidos comúnmente como mormones.

Publicidad

El proyecto estaba en marcha y había cumpliendo los trámites. Al inicio del presente mes de julio, el Ayuntamiento de la ciudad sacó a información pública la solicitud de licencia ambiental del futuro recinto de la entidad religiosa, que por ahora posee su sede en Segovia en la calle Los Escolares, en el barrio de Santa Eulalia.

En los datos que facilitaron los promotores del templo al requerimiento del informe del ingeniero técnico industrial, aclararon que habría una utilización «alternativa» de algunas de las estancias de las que constará el centro. De esta forma, su idea era emplear la sala grande prevista en el proyecto para el culto religioso.

«Si existe una reunión de culto, todos los usuarios que se encuentren en el interior del local se localizarán en la sala grande», especificaba la delegación mormona en el anexo aportado al resto de documentación para la obtención de la licencia ambiental del Ayuntamiento de Segovia. Por lo tanto, la eucaristía que la comunidad celebra los domingos tendría lugar en ese espacio de mayores dimensiones.

Publicidad

Sin embargo, esos nuevos usos no han contado con el beneplácito del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Segovia, que ha denegado el proyecto presentado. Se trunca así, al menos de momento, el paso de guardaría a templo de los mormones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad