El grupo José María amplía su proyecto de 50 empleos en el restaurante Lago
El presupuesto asciende a los 3,2 millones de euros y contempla una escuela de negocios vinculada a la hostelería
El grupo José María Eventos vuelve a tener luz verde para poder desarrollar su nuevo complejo hostelero, denominado Zibá, en la carretera de La Granja, ... en las instalaciones del antiguo restaurante Lago. Tras la paralización de las obras por parte del Ayuntamiento de Segovia hace algo más de un año, la alcaldesa de la ciudad, Clara Martín, anunció este jueves la propuesta de levantamiento de la paralización del proyecto tras las modificaciones planteadas por el grupo. Aunque, según apuntó la regidora, es más un nuevo proyecto que la modificación del original.
Publicidad
Según explica Rocío Ruiz, directora general del grupo gastronómico, se construirá un nuevo complejo hostelero para diferentes eventos, tal y como estaba previsto en un primer momento. Pero, además, se habilitará un nuevo espacio que irá destinado a la creación de una escuela de negocios vinculada a la hostelería. El proyecto global tiene un presupuesto de 3,2 millones de euros y la previsión es poder crear cincuenta nuevos empleos. De esta forma, la plantilla del grupo José María Eventos rondaría los 200 trabajadores. «Por ahora, con estos números podemos comenzar», indica Rocío Ruiz. No obstante, la directora general del grupo también pone en valor los empleos indirectos que va a generar el proyecto y no descarta que a medio o largo plazo incluso se puedan crear nuevos puestos de trabajo.
Ruiz explica que las obras en el antiguo restaurante Lago se reanudarán en cuanto el Ayuntamiento de Segovia comunique al grupo la posibilidad de hacerlo. La directora general también asevera que la intención del grupo es poder ejecutar las obras a lo largo de 2023 para que tanto el espacio hostelero como la nueva escuela de negocio (Management Business School) puedan estar en funcionamiento antes de que finalice el año. «Se van a ejecutar a la vez», precisa.
La escuela de negocio vinculada a la gastronomía ya figuraba en el plan estratégico del grupo, pero su creación estaba prevista un año más tarde de la puesta en marcha del nuevo espacio hostelero en la carretera de La Granja. Sin embargo, la paralización de las obras al no ajustarse algunas de las edificaciones a lo recogido en la licencia municipal provocó que el grupo José María adelantase sus planes. El proyecto, tal y como confirmó la alcaldesa, será declarado de interés general y tan solo requerirá de pequeñas modificaciones en las instalaciones dedicadas para eventos, ya que la intención es que en este espacio se puedan dar algunas clases de la escuela de negocios.
Publicidad
«Tenemos una responsabilidad social para devolver a la sociedad lo que nos han dado», comenta Ruiz sobre la escuela de negocios, un proyecto que será una realidad gracias a la alianza con la Universidad de Murcia (UCAM) y la European Open Business School. «Serán dos máster y otras muchas otras formaciones, siempre enfocadas a la gastronomía. Habrá instancias internacionales dentro de los grados que tienen estas universidades para que alumnos puedan recibir de nuestra mano y de otros profesionales conferencias», concluye.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión