José María Collado recibe el galardón. m. r.

«Ha habido ganas de toros y la gente ha vuelto a la plaza»

José María Collado, responsable del hierro Alcurrucén, recoge el trofeo a la mejor ganadería de los encierros de Cuéllar

Mónica Rico

Cuéllar

Martes, 4 de octubre 2022, 11:30

La Asociación Encierros de Cuéllar aprovechó el desarrollo de las fiestas de San Miguel para hacer entrega de uno de sus clásicos, el trofeo a ... la mejor ganadería de los encierros de Cuéllar, donde únicamente se incluía el ciclo celebrado con motivo de las fiestas de la Virgen del Rosario y no el extraordinario de San Miguel, cuyo ganador fue el hierro de Alcurrucén.

Publicidad

Al acto de entrega acudió José María Collado Barbero, titular de la ganadería, quien mostró su orgullo por el comportamiento de sus astados en el último de los encierros de la villa, el jueves 1 de septiembre, así como en la plaza, de donde salió «muy satisfecho», en una jornada en el que la terna salió a hombros, pero también el mayoral de Alcurrucén. Collado aseguró que este año su ganadería había estado a un nivel muy alto, con toros que han embestido mucho, «pero en Cuéllar ha sido completa, porque han sido los seis toros» los que triunfaron en las calles durante el encierro y después en la plaza.

Collado señaló haber visto nobleza en sus toros, un comportamiento «espectacular» y destacó el trabajo de los caballistas, que a su juicio fue «muy profesional», asegurando desconocer si los jinetes eran profesionales o vecinos del pueblo. En cualquier caso «son muy buenos caballistas y saben lo que es el toro bravo, que es lo importante».

El ganadero analizó el momento actual y apuntó una pequeña esperanza de recuperación del sector, ya que este año «ha habido muchas ganas de toros y la gente ha vuelto a acudir a la plaza». El ganadero mostró su deseo de volver a Cuéllar, si puede ser el próximo año con un nuevo encierro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad