De San Frutos a Santiago de Compostela
Más de medio centenar de jóvenes y adolescentes de la Diócesis de Segovia cubrirán una de las rutas que confluirán en la capital gallega
Tienen el petate prácticamente preparado e incluso hay hueco para que algún adolescente más se apunte a la experiencia promovida por la Delegación de Juventud de la Diócesis de Segovia, que va a culminar el curso en Santiago de Compostela. De momento, a fecha de este viernes, son 55 chicos los que han formalizado la inscripción para participar y formar parte de la peregrinación juvenil europea que congregará del 3 al 7 de agosto a entre 20.000 y 25.000 jóvenes llegado de diferentes puntos de España y también de otros países como la vecina Portugal, explica la delegada de Juventud del estamento eclesiástico en Segovia, la hermana Juli Rodrigo.
Publicidad
Este domingo 26 de junio tiene que tener cerrada la expedición. La partida está prevista para el 27 de julio, de ahí que la religiosa anime a quienes quieran sumarse a la peregrinación, que aún tienen unas horas para incorporarse. «Si se apuntan más, se buscan más autobuses y ya está», comenta al apuntar que de momento hay un vehículo concertado.
El plan es que les lleve a Vigo y desde allí, los peregrinos segovianos caminarán hasta Santiago de Compostela por el Año Jubilar. El objetivo es que el 2 de agosto arriben a la ciudad gallega y se unan al encuentro multitudinario de jóvenes y adolescentes que tendrá lugar durante las jornadas posteriores y que incluye conciertos, talleres y un sinfín de actividades inspiradas en la convivencia, señala la delegada de Juventud de la Diócesis.
Recuperar el pulso presencial
Los pasos hasta Santiago han contado este curso con un 'entrenamiento' en el que sus participantes ha cubierto de manera virtual y presencial el camino de San Frutos. La hermana Juli Rodrigo indica que una vez al mes se han llevado a cabo sobre el terreno las cinco etapas hasta llegar a la ermita. En esta actividad han participado entre cincuenta y sesenta jóvenes, añade la responsable, quien se felicita por haber recuperado el pulso de la delegación tras el parón que supuso la pandemia del coronavirus, en la que solo se pudo efectuar la formación 'on-line'.
Sin embargo, en este curso se han recuperado los tres proyectos en torno a los que ha girado el programa, que además de la formación y oración impartidas por el obispo de Segovia, César Franco, ha incluido una vez al mes la celebración de la iniciativa 'Life teen', una catequesis muy especial preparada por los jóvenes y adolescentes y que ha contado con entre sesenta y setenta participantes.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión