Danza durante una edición anterior del festival. Antonio de Torre

El festival de danzas La Esteva vuelve tras un año de parón

Los espectáculos tendrán lugar del 9 al 11 de julio en el Jardín de los Zuloaga y tan solo con la participación de grupos nacionales

El Norte

Segovia

Sábado, 19 de junio 2021, 08:56

La asociación cultural Grupo de Danzas La Esteva, con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia y la Diputación Provincial, vuelve a organizar el Festival folklórico Internacional tras un año en el que las condiciones sanitarias lo hicieron imposible. El encuentro vuelve al mes de julio, del 9 al 11, aunque con algunos cambios respecto a ediciones anteriores. La primera es que la sede pasa del Azoguejo al Jardín de los Zuloaga. La segunda es que, teniendo en cuenta las dificultades para la entrada de extranjeros, solo asistirán grupos de danza nacionales, aunque se mantiene la gran calidad que caracteriza a los participantes.

Publicidad

Otra diferencia con respecto a años anteriores es que el público deberá adquirir las entradas: 8 euros al día o 20 euros para acudir las tres jornadas de las que consta el Festival. Estas se pueden adquirir desde el próximo miércoles.

Programación

En esta trigésimo tercera edición, desde las 21:00 horas, el público podrá apreciar el valor y la calidad del folklore nacional. Los invitados proceden de Santa Cruz de Tenerife, de Ciudad Real, de Madrid y Ávila. El folklore de la provincia de Segovia estará representado por el grupo de paloteo de Tabanera del Monte.

El Grupo Tajaraste (Santa Cruz de Tenerife) se constituyó como asociación cultural en 1984. Está formado por 50 componentes que configuran el cuerpo de baile, parranda y coro mixto.

Grupo Mazantini de Ciudad Real, grupo de coro y danzas con una larga trayectoria a sus espaldas. Su actividad comenzó en 1941 y en 1978 adoptan el nombre actual.

El Ballet folklórico de Madrid se creó en 1949. Está integrado por más de 35 músicos y 40 bailarines. Su objetivo es difundir la danza y la música popular en su forma más original

El Grupo folklórico Urdimbre de Ávila es una asociación cultural-juvenil de tipo etnográfico cuya finalidad es difundir las tradiciones de esta provincia a través de la danza. Comenzó su andadura en 1993 y su principal indumentaria es el traje de fiesta de Ávila capital del XIX recuperado por el grupo.

Publicidad

El Grupo de paloteo de Tabanera del Monte (Segovia) se caracteriza por difundir una de las manifestaciones folklóricas más extendidas en la península ibérica. De ello podrá disfrutar, de nuevo, el público.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad