Alumnos acceden al instituto Duque de Alburquerque de Cuéllar. M. R.

Un fallo informático aplaza el viaje de intercambio de tres cuellaranos a Noruega

Los tres alumnos del instituto Duque de Alburquerque tuvieron que regresar a la villa tras varias horas en el aeropuerto de Madrid

Mónica Rico

Cuéllar

Miércoles, 15 de enero 2025, 11:22

Tres jóvenes cuellaranos, alumnos de primero de Bachillerato del instituto Duque de Alburquerque, se encuentran entre el medio centenar de afectados por un problema surgido ... en su viaje de intercambio a Noruega. Hacia el país nórdico tenían que volar en la madrugada del pasado sábado, pero no pudieron coger el avión y tras varias horas en el aeropuerto tuvieron que regresar a sus hogares.

Publicidad

El vuelo a Noruega suponía dar continuidad a un programa puesto en marcha por la Junta de Castilla y León que se inició en septiembre con la visita de varios alumnos noruegos a la región. Este fin de semana debían devolver la visita con un vuelo que estaba programado para la madrugada del sábado.

Con los alumnos ya en el aeropueto de Madrid, A las 4 de la madrugada los estudiantes cuellaranos contactaron con sus familias para explicarles la situación. Al parecer, los billetes no se habían confirmado por un fallo informático y no pudieron tomar el vuelo que les llevaría a Frankfurt. Desde la ciudad alemana tenían previsto coger un segundo avión en dirección a Noruega, donde sus familias de intercambio tenían todo preparado para su recibimiento. «A través de los chicos nos enteramos nosotros y se enteran las familias noruegas de que no tienen que ir a recogerles, porque no van a llegar», explica una de las madres de una joven cuellarana.

A las 7 de la mañana, la Junta de Castilla y León explicó a las familias que se había producido un error en la emisión de los billetes entre la agencia de viajes y Lufthansa. Aunque se intentó solucionar el problema durante más de tres horas, y sin posibilidad de encontrar otro vuelo el mismo sábado, los responsables del programa de intercambio decidieron llevar a los alumnos de vuelta a Segovia y Valladolid. A las 11:00 de la mañana, los familiares cuellaranos pudieron recoger de nuevo a sus hijos en Valladolid tras casi doce horas «con poca información«.

Publicidad

El viaje, que estaba previsto del 11 de enero al 8 de febrero, se intenta reprogramar para este miércoles 15 de enero retrasando la vuelta hasta el 11 de febrero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad