Fallece un operario al caerse desde tres metros en la nave familiar del alcalde de Maderuelo

Helicópero de Sacyl enviado al lugar del accidente laboral, este domingo, en Maderuelo. /El Norte
Helicópero de Sacyl enviado al lugar del accidente laboral, este domingo, en Maderuelo. / El Norte

El fallecido estaba trabajando en el arreglo de un canalón

C. B. E.Segovia

Un hombre ha perdido la vida como consecuencia del fuerte golpe que sufrió al caer desde el tejado de una nave en la localidad segoviana de Maderuelo. La víctima, de 58 años de edad y cuya identidad responde a las iniciales J. M. D., estaba realizando unos arreglos junto a otras dos personas en la estructura de la planta cuando perdió el equilibrio y se precipitó contra el suelo.

El suceso ocurrió en la tarde del sábado. La nave en la que tuvo lugar el accidente es de una empresa familiar propiedad de la familia Bayo. El cabeza de familia es el alcalde, Santiago Bayo, que en el fatal siniestro también estaba en la nave junto al administrador del negocio, su hijo Santiago.

Éste ha explicado que el accidente fue «mala suerte». El operario trabajaba en el arreglo de un canalón en un almacén a tres metros de altura; pisó un cuadro de luz y se precipitó contra el suelo. El administrador de la empresa. «Al principio el golpe en la cabeza no parecía grave», explica Bayo; pero el personal sanitario que se desplazó hasta el lugar de los hechos recomendó su evacuación a un centro hospitalario para hacerle más pruebas.

Más de diez años de relación con la familia Bayo

Hasta el lugar de los hechos se trasladó un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico. Al final, los sanitarios evaluaron la situación y prescindieron del traslado por vía aérea y decidieron que el herido fuera llevado al Hospital General de Segovia en la ambulancia, relata el administrador de la empresa. Este lunes, J. M. D. falleció este lunes en el centro asistencial de la capital, donde no pudo hacerse nada para salvarle la vida debido a las lesiones internas causadas por un derrame cerebral.

«Estamos muy afectados», comenta Santiago Bayo hijo, quien revela que el fallecido «llevaba más de diez años con nosotros». La víctima estaba contratada a media jornada en la empresa y también era empleado del Ayuntamiento de Maderuelo a media jornada, confirma el industrial. «Hacía las tareas de vigilancia de las instalaciones municipales», añade Bayo, quien asegura que J. M. D. «estaba dado de alta» y con todos los contratos en regla.

Este martes ha tenido lugar en Maderuelo el sepelio en memoria del trabajador fallecido, quien residía en la villa pero era natural de Riaguas de San Bartolomé, donde la noticia de la muerte también ha causado una honda consternación

En los seis primeros meses del año, dos personas habían perdido la vida en otros tantos accidentes laborales que resultaron mortales en la provincia segoviana, según las estadísticas sobre siniestralidad recogidas por la Junta de Castilla y León.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos