El Espinar celebra la procesión del Santísimo Cristo del Caloco
Más de un millar de personas participaron en la judiada para recaudar fondos a favor de Autismo Segovia
El Espinar sigue con la celebración de sus fiestas patronales con distintos actos culturales, sociales y religiosos. Precisamente, uno de los más esperados por los espinariegos tuvo lugar ayer por la mañana, con el traslado de la imagen del Santísimo Cristo del Caloco en procesión desde la iglesia parroquial hasta el cementerio municipal. Con la amenaza de la lluvia, que ha obligado a trasladar la imagen protegida entre plásticos, el acto ha comenzado con el funeral en memoria de los hermanos difuntos de la cofradía y ha terminado con un responso en el cementerio.
Publicidad
Pero la procesión no fue el único acto multitudinario celebrado ayer en El Espinar. La lluvia tampoco pudo con el carácter solidario de los espinariegos y más de un millar de vecinos de la localidad participaron en la judiada celebrada en el parque municipal Cipriano Geromini en beneficio de Autismo Segovia.
La jornada del lunes iba a concluir con la realización del castillo de fuegos artificiales, pero las desfavorables condiciones meteorológicas impidieron su celebración.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión