Entrada a la escuela de música de Cuéllar. Mónica Rico

La escuela de música de Cuéllar volverá a tener clases grupales

El centro ofrecerá este curso más de una treintena de asignaturas entre instrumentos, las propias de lenguaje musical y los conjuntos

Mónica Rico

Cuéllar

Miércoles, 8 de septiembre 2021, 14:04

Las clases grupales regresan a la escuela Cecilio de Benito durante el curso que ahora empieza, tras un año en el que se eliminaron las ... clases colectivas y de conjunto debido a la pandemia derivada de la covid-19, cuestión por la que se optó por impartir únicamente clases individuales, lo que supuso también una reducción en la cifra de matriculaciones, que ahora se espera recuperar.

Publicidad

La concejala de Educación, Raquel Gilsanz, dice que la intención es poder impartir a lo largo del curso clases individuales y colectivas de conjuntos, aunque los grupos de estas últimas estarán limitados a seis u ocho personas, lo que dependerá de la cifra final de matrículas y las personas interesadas en cada clase.

En esta ocasión, la escuela municipal de música ofrece una treintena de asignaturas, entre las que se continúa con las propias del lenguaje musical, como son Música y Movimiento para alumnos de cuatro a seis años; preparatorio a Lenguaje Musical para niños de siete años; Lenguaje Musical infantil, para pequeños de entre ocho y doce años; Lenguaje Musical para adultos; y Preparación de Paso de Grado. En cuanto a los instrumentos, son trece los que se ofertan: canto, clarinete, dulzaina, flauta, guitarra clásica, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, tamboril, viento metal y violín. A ellos se suman una docena de asignaturas de conjunto, como la banda de dulzainas, la batukada, el conjunto de clarinetes, conjunto de flautas, conjunto instrumental, conjunto de violín, conjunto de percusión, orquesta de guitarras, música de cámara y conjunto de pulso y púa, donde se puede elegir entre bandurria, laúd o guitarra. También regresan a la escuela las clases de conjunto de cornetas y tambores, asignaturas específicas para las cofradías de la villa, que pueden continuar de este modo con la formación de los músicos de sus bandas.

Preparación

Con el fin de poder impartir las clases de la manera más segura posible, antes del inicio del curso pasado, el Ayuntamiento mejoró las condiciones de las instalaciones. Además de trabajos de pintura, se amplió algún aula con el fin de poder cumplir con la distancia de seguridad en las clases y contar con ventilación natural en todas ellas. También se instalaron mamparas para la separación entre el profesor y el alumno en las aulas donde se imparten las clases de instrumentos de viento y de canto, que se mantendrán este curso, puesto que en ellas no es posible el uso de la mascarilla. Estas medidas continuarán a lo largo de los próximos meses, igual que las de protocolo anticovid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad