Los escolares del colegio de Vallelado no acuden a clase por la falta de tutor

Colegio de Vallelado./C. Catalina
Colegio de Vallelado. / C. Catalina

La Ampa del centro decide que si no se soluciona pronto seguirán sin enviar a los alumnos de Infantil y Primaria a clase

CRUZ CATALINAVallelado

Las aulas del colegio público de Vallelado permanecieron totalmente vacías este jueves, pero no como consecuencia de la riada del miércoles, sino como protesta por la falta de tutor para los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria. Tal como habían decidido tras la asamblea organizada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos La Rueca del centro, adscrito al Colegio Rural Agrupado (CRA) Retama, la totalidad de los esolares de Educación Infantil y Primaria no asistieron a clase como protesta.

Casi tres semanas después de iniciado el curso, carecen de tutor para los alumnos de Primaria y el Ampa considera que es «nula» la solución que de momento ha dado al tema la Dirección Provincial de Educación. El colectivo de madres y padres de alumnos denuncia que el hecho de que los alumnos de estos cursos no dispongan de tutor está afectando al normal desarrollo de las clases, al tiempo que reclama a los responsables educativos de la provincia, no solo que se cubra la plaza, sino «que se garantice para sus hijos una educación de garantía académica y emocional».

La Ampa La Rueca, que ha recibido el apoyo de las asociaciones de madres y padres de alumnos de los colegios de Arroyo de Cuéllar, Chañe, Mata de Cuéllar, Remondo y Villaverde de Íscar, adscritos como el de Vallelado al CRA Retama, señala que «si no se soluciona pronto continuarán sin enviar a sus hijos a clase como medida de protesta».