Trabajadores de Aebia, ayer, ante las puertas de la Diputación. Antonio de Torre

Segovia

La Diputación reduce al 60% el seguimiento de la huelga de los monitores de las aulas

El diputado de Personal dice que la institución no puede aumentar la cuantía estipulada en el contrato

Carlos Álvaro

Segovia

Jueves, 19 de octubre 2023, 12:05

La plantilla de la empresa Aebia dedicada al sector de las aulas sociales, manualidades y ocio preventivo sigue en huelga. Ayer, un nutrido número de ... trabajadores volvió a concentrarse en las puertas de la Diputación de Segovia, a fin de reclamar el cumplimiento adquirido tanto por la empresa como por la Diputación de incrementar el precio del kilometraje para este nuevo curso en servicios que en ocasiones superan los 250 kilómetros durante una misma jornada de trabajo.

Publicidad

Desde el lunes, los monitores de estas aulas que ofrece la Diputación se encuentran en huelga indefinida, con un seguimiento del 85%, según Comisiones Obreras (CC OO), que el diputado de Personal de la institución provincial, Jaime Pérez, ha rebajado al 60%. Tras la asamblea mantenida por la plantilla al término de la primera jornada de huelga, se decidió, por unanimidad, continuar con distintas movilizaciones.

El diputado de Personal dijo que el contrato firmado con Aebia reúne todas las condiciones de un pliego «perfectamente legal», que está «en concordancia con un convenio que regula sus actividades». Pérez descartó que la Diputación aumente la cuantía económica estipulada en el contrato, «porque legalmente no es posible». «Se trata de un contrato firmado recientemente, en junio, y hasta el próximo junio no se puede prorrogar», añadió. El responsable de Personal señaló, además, que el pliego de condiciones que elaboró la Diputación para la adjudicación del contrato «era bastante generoso» para poder cumplir «con todas las vicisitudes laborales que pudieran surgir».

Por su parte, CC OO ha denunciado el «acoso y derribo» al que se está sometiendo a los monitores en huelga por parte de «alguna parte del personal de la Diputación», extremo que el diputado negó tajantemente: «No es cierto; nuestros trabajadores están cumpliendo su labor analizando el seguimiento de cada una de estas jornadas de huelga, que no es del 85%, como ha dicho Comisiones Obreras, sino del 60%». Los monitores, en su mayoría mujeres, volverán a concentrarse hoy en Cantalejo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad