La Diputación premia la contratación estable en los pueblos de Segovia con nuevas subvenciones
Las ayudas permitirán a las empresas beneficiarias obtener hasta un máximo subvencionable de 20.000 euros para la financiación de gastos de inversión
La Diputación de Segovia ha aprobado la convocatoria de ayudas a empresas ubicadas en espacios industriales de municipios de menos de 20.000 habitantes. La medida tiene como objetivo apoyar la inversión empresarial en el medio rural, incentivar la contratación estable y fortalecer el tejido productivo de la provincia.
Publicidad
Estas subvenciones están dirigidas a financiar gastos de inversión en empresas ya implantadas o de nueva creación, tanto en los municipios como en sus entidades locales menores. En total, la Diputación ha destinado 150.000 euros a esta convocatoria.
Cada empresa podrá acceder a un máximo de 20.000 euros, siempre que cumpla con el requisito de generar empleo indefinido o transformar contratos temporales en indefinidos. Por cada contratación estable, se otorgarán 3.750 euros, que se deberán destinar a inversiones enmarcadas dentro de los conceptos subvencionables establecidos en la convocatoria.
Noticia relacionada
Segovia quiere menos polígonos industriales pero más grandes y modernos
El diputado del Área de Hacienda y Desarrollo Económico, Óscar Moral, ha destacado que «somos plenamente conscientes del esfuerzo que supone para las empresas consolidarse o ampliar su actividad en los polígonos industriales del medio rural. Estas ayudas tienen como finalidad apoyar de forma decidida ese impulso, incentivando también la creación de empleo estable y contribuyendo así a fortalecer el tejido productivo de la provincia».
Además, Moral recordó que esta línea de ayudas complementa al Plan Radica, puesto en marcha en 2024, y cuya edición de 2025 pondrá el foco en proyectos orientados a la modernización y mejora de los espacios industriales. El plan también busca contribuir a la fijación de población en los municipios segovianos, apostando por el desarrollo económico como herramienta frente al reto demográfico.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión