La Diputación invierte más de 48.000 euros en renovar la señalética de sus carreteras
La sustitución de 45 carteles permitirá unificar las dimensiones de estos paneles que se ubican al comienzo y final de las vías
La Diputación de Segovia ha invertido 48.199 euros para renovar la señalética en su red de carreteras, una labor «necesaria teniendo en cuenta que muchas de esas señales tenían ya más de 20 años y que muchas de ellas se encontraban bastante deterioradas» debido a las inclemencias meteorológicas, la incidencia de la luz solar, el paso del tiempo o algunos golpes recibidos, según indicó el diputado de Red Viaria, Benjamín Cerezo.
Publicidad
La instalación de 45 nuevos carteles, que reemplazarán a otros tantos, se ubicarán al comienzo y al final de las vías que son titularidad de la institución provincial en una acción que contribuye, además, a uniformizar las dimensiones de los propios carteles, tal y como detalló Cerezo.
De este modo, se avanzará en la sustitución de las unidades que estaban deterioradas, aunque la idea es que la instalación se extienda también a aquellas carreteras que aún no contaban con este tipo de señalética. De hecho, para este 2025 existe una nueva partida que permitirá continuar con la tarea, subrayó.
Noticia relacionada
La Diputación invierte medio millón en mejorar varios tramos de carreteras
«La información sobre la titularidad y la denominación de las vías cobra su importancia, ya que se trata de una numeración que se usa, entre otras cosas, en la mayoría de los sistemas de navegación que se incluyen en los vehículos que transitan por esas carreteras», remarcó el diputado. Así, los nuevos carteles a instalar están compuestos por lamas de acero galvanizado, con longitud y altura determinadas. Esas lamas van sujetas entre sí y, mediante grapas, se afianzan a los postes existentes de las unidades anteriores.
Obras en Turégano
Por otra parte, la Junta de Castilla y León ha procedido a reforzar el firme sobre el adoquinado de la travesía de Turégano entre los puntos kilométricos 67 y 68. Dado que se retirará parte del material para la ejecución de la rigola longitudinal (contrapendiente para salvar la diferencia de altura entre acera y bordillo), el tiempo estimado de las obras es de tres semanas. Para poder ejecutar adecuadamente estas mejoras será necesario algún corte intermitente de carril, que será debidamente señalizado para informar a los conductores.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión