La Diputación abre la puerta a Arévalo para reforzar el servicio contra incendios
La Corporación provincial de Segovia contempla un nuevo convenio cuando el puesto de la localidad abulense esté en funcionamiento
La memoria del nuevo Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Segovia deja la puerta abierta a la ampliación de ... la cobertura establecida a partir del actual entramado, conformado por los parques de bomberos profesionales de Palazuelos de Eresma y Boceguillas y los recursos secundarios de los puestos dependientes de la Corporación provincial de Valladolid ubicados en las localidades de Íscar y Peñafiel. El documento contempla la firma de convenios de colaboración con otras administraciones que refuercen y mejoren la prestación del servicio con el objetivo de expandir el radio de intervención, abarcar más núcleos de población y, por ende, más habitantes, y reducir los tiempos de respuesta ante una emergencia.
Asimismo, propone, si fuera necesario y si las posibilidades presupuestarias lo permiten, la planificación y construcción de otros parques como los de edificados en Palazuelos y Boceguillas dentro de la geografía provincial.
MÁS INFORMACIÓN
- Los bomberos provinciales llegarán en menos de 20 minutos a 203 poblaciones
- Cada salida e intervención de los bomberos de Valladolid cuesta 400 euros
- La contratación de bomberos para los parques provinciales «se va a demorar»
- La Diputación paliará la falta de bomberos con apoyos entre sus dos parques
- Al Ayuntamiento no le «sobran» bomberos sin la provincia: «Se les exprimirá al máximo»
-
En este sentido, el documento contiene de manera expresa la opción de rubricar un acuerdo con la Diputación de Ávila cuando esta entidad ponga en funcionamiento el parque de bomberos de Arévalo, muy próximo a los límites geográficos que separan ambos territorios. «De materializarse el convenio previsto, se conseguiría que el 95,99% de la población de Segovia, excluida la que reside en la capital, tuviera tiempos de respuesta que no superasen los treinta minutos», destaca la memoria en el capítulo de relaciones con las administraciones. Ese dato supone extender casi medio punto la cobertura del servicio de respuesta ante emergencias, que tal y como está diseñado abarca el 94,55%.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión