Diez vecinos de Cuéllar optan a los pisos de Niñas Huérfanas
Forman parte de la lista provisional de candidatos, de la que fueron excluidas ocho personas al no cumplir con los requisitos
Diez personas optan a ser propietarios de una de las viviendas del complejo de Niñas Huérfanas. Ocho vecinos fueron excluidos de la lista provisional de ... candidatos al no cumplir alguno de los requisitos marcados en las bases.
Publicidad
Fueron dieciocho las personas o unidades familiares que optaron en un primer momento a la compra de uno de los pisos situados a escasos metros de la Plaza Mayor. Previamente, más de un centenar de familias se interesaron por la adquisición de una de las 24 viviendas de protección pública de las que consta el complejo, que incluye también 24 garajes y cinco trasteros vinculados.
La lista provisional de posibles adquirientes, en la que se incluye la relación de admitidos y excluidos, será aprobada en el pleno ordinario que se celebrará a finales de este mes. En base a esa lista provisional, los que se han quedado fuera podrán recurrir. Tras el correspondiente plazo para posibles recursos, la lista definitiva será aprobada en la siguiente sesión plenaria ordinaria.
El anuncio con la lista definitiva contendrá, además de los posibles adjudicatarios de las viviendas, el lugar, fecha y hora para la celebración de un sorteo que determinará qué vivienda le corresponde a cada uno de los solicitantes. El sorteo será público, se realizará ante notario y se desarrollará de forma que se guarde correspondencia entre la tipología de las viviendas y la composición de la unidad familiar de los solicitantes.
Publicidad
Una vez celebrado el sorteo, quienes resulten adjudicatarios tendrán un plazo de diez días para aceptar o renunciar a la vivienda. El contrato final debe firmarse en los tres meses posteriores a ese plazo, por lo que se espera que a finales de año o principios de 2023 las viviendas estén asignadas a los solicitantes y que estos puedan ocuparlas. Los pisos deben destinarse a residencia habitual y permanente del propietario.
El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, apuntó que el Ayuntamiento hubiera querido que hubieran sido «muchas más» las solicitudes presentadas y admitidas y lamentó que en esta primera fase de licitación de las viviendas no se cubran la totalidad de ellas.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión