Sucesos en Segovia
Detenido un joven que agredió a una persona con un garrote en las fiestas de El EspinarSobre él pasaba una prohibición de residir en la localidad
La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un joven como presunto autor de un delito de lesiones, amenazas con arma blanca, quebrantamiento de ... condena y requisitoria judicial.
Publicidad
El pasado 9 de septiembre, coincidiendo con la inauguración de las fiestas patronales de El Espinar, se produjo un grave altercado en el que un joven de la localidad agredió a otra persona con un garrote de grandes dimensiones provocándole lesiones de diversa consideración, tras lo cual amenazó a otras personas que se habían percatado de lo ocurrido. Un miembro de la Guardia Civil que encontraba fuera de servicio le arrebató el arma blanca que el individuo portaba.
Noticias relacionadas
El detenido, vecino de la localidad, es conocido por su comportamiento agresivo y violento, y ya ha protagonizado numerosos altercados tanto en El Espinar como en otros lugares.
El equipo territorial de Policía Judicial de El Espinar abrió entonces una investigación y observó que el joven alardeaba con frecuencia en las redes sociales de que tenía armas blancas de grandes dimensiones, así como pistolas eléctricas. La investigación culminó con la localización y detención del joven cuando viajaba oculto en el vehículo de un familiar. Se le imputan los delitos de lesiones, amenazas con arma blanca, quebrantamientos de condena y requisitoria judicial.
Publicidad
El detenido fue entregado al Juzgado de Guardia e Instrucción número 4 de Segovia, que ordenó su ingreso en prisión. Los agentes han conseguido recuperar algunas de las armas que poseía, que utilizaba para amenazar a través de sus redes sociales.
No es el primer detenido en El Espinar por sucesos similares. El pasado junio, un joven de 18 años era detenido como presunto autor del apuñalamiento cometido en El Espinar, como consecuencia de cual resultó gravemente herido un vecino del núcleo de San Rafael, de 21 años. El agresor permaneció varias horas fugado, aunque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estrecharon el cerco hasta que dieron con su paradero.
Publicidad
Semanas después, en junio, un hombre de 63 años fue detenido en El Espinar como el presunto autor de desórdenes públicos en la plaza de La Corredera del municipio espinariego. El individuo, sin motivo aparente, amenazó con un cuchillo a varias personas que se encontraban a esa hora en la céntrica plaza de la localidad segoviana. El hombre amenazó en primer lugar a un grupo de menores que, como muchas noches de verano, aprovechaban las agradables temperaturas de la sierra para pasar el rato. El revuelo causado por las primeras amenazas del hombre motivó que otros vecinos que se encontraban en el centro de El Espinar acudieran al lugar de los hechos, pruduciéndose momentos de verdadera confusión.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión