Detenido en Cuéllar un condenado por matar a un policía en Barcelona en 2004

Coches de la Guardia Civil delante del Juzgado de Cuéllar. /Mónica Rico
Coches de la Guardia Civil delante del Juzgado de Cuéllar. / Mónica Rico

El hombre no había regresado al centro penitenciario donde está interno tras disfrutar de unos días de permiso

El Norte
EL NORTESegovia

Agentes de la Civil de Cuéllar han detenido a una persona sobre la que constaba una requisitoria en vigor por la fuga de centro penitenciario donde se encontraba cumpliendo condena por sentencia firme de un homicidio doloso contra un agente del Cuerpo Nacional de Policía. Estos hechos ocurrieron en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltru en el año 2004.

A esta persona le fue concedido un permiso penitenciario por unos días; pero una vez finalizado no regresó al penal para seguir con el cumplimiento de la condena. Ante estos hechos la autoridad judicial dictó una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

El detenido portaba un cuchillo de grandes dimensiones oculto en una bolsa de basura

Los agentes del Grupo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Madrid, encargados de la investigación para la localización de este hombre, se pusieron en contacto con la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia porque tenían indicios de que el fugado pudiera encontrase en la localidad de Cuéllar ya que su actual pareja es vecina de este municipio segoviano.

La Compañía de la Guardia Civil en la villa verifica la información recibida e inicia las gestiones para comprobar el paradero del preso. De esta manera, los efectivos del Instituto Armado certificaron que el fugado se encontraba residiendo en la localidad. A partir de ahí, se puso en marcha un dispositivo para detener a esta persona y proceder a su ingreso en prisión, explica la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

Prioridad

En el momento del arresto, el huido portaba en su mano una bolsa de basura en cuyo interior se encontraba un cuchillo de grandes dimensiones, sobresaliendo el mango, lo que permitía extraerlo con rapidez para hacer uso de él

Todas estas investigaciones y dispositivos se han realizado teniendo en cuenta como prioridad absoluta la seguridad de los vecinos de la localidad de Cuéllar, personal Guardia Civil y la persona detenida.

El detenido fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la villa segoviana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos