Denuncian a dos cazadores furtivos en la campiña segoviana
La Guardia Civil sorprendió in fraganti a dos personas sin autorizaciones ni permisos correspondientes a la espera de dar caza a un jabalí
La Guardia Civil de Segovia identificó en julio a dos cazadores furtivos en la comarca de la campiña, que fueron denunciados por carecer de la autorización del coto para desarrollar esta práctica cinegética y por realizar dicha actividad dentro del vehículo. En concreto, fueron sorprendidos cuando realizaban una espera de jabalí.
Los hechos se remontan al pasado 24 de julio, cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza del municipio de Coca sorprendieron in fraganti a dos personas que pretendían dar caza a un jabalí sin contar con la autorización de la Junta de Castilla y León que permite desarrollar la actividad cinegética. Tampoco disponían del permiso del coto en el que fueron localizados, que está ubicado en la comarca de la campiña y el paraje se denomina El Tomillar.
MÁS INFORMACIÓN
Los identificados, dos personas de 56 y 57 años que residen en diferentes localidades de la provincia de Segovia, fueron denunciados como presuntos autores de sendas infracciones a la Ley de Caza de Castilla y León. Dentro de los operativos establecidos para la prevención de la caza furtiva que suele incrementarse en el periodo estival, la Guardia Civil desplegó intensificó la vigilancia en esta área a raíz de diferentes comunicaciones ciudadanas. Gracias a ello, los presuntos infractores pudieron ser identificados.
La Benemérita insiste en la dificultad que conlleva la lucha efectiva contra conductas de furtivismo, por lo que exige la colaboración ciudadana. Así, recomienda denunciar tales prácticas ante la autoridad competente, ya que es una acción que tiene una gran importancia para el éxito de las actuaciones que llevan a cabo los agentes.