Cuéllar planea trasladar la Escuela de Música al espacio de artes en San Francisco
El presupuesto municipal de 2022 incluirá una partida para avanzar en el planeamiento urbanístico
El Ayuntamiento de Cuéllar estudia los posibles usos que podría tener el futuro espacio de artes a situar en San Francisco, después del anuncio ... el pasado mes de mayo de la adquisición del claustro y la huerta, que se hará efectiva en los próximos días con la firma de la compra ante notario. La principal intención es que el tan ansiado auditorio de la localidad se pueda ubicar en esta zona, pero también está previsto aprovechar el espacio para construir salas de ensayo y un espacio para exposiciones.
Publicidad
Carlos Fraile, alcalde de Cuéllar, apunta también que «la Escuela Municipal de Música seguramente acabe ahí», teniendo en cuenta que en la actualidad se encuentra en un espacio con pequeñas salas, lo que imposibilita por ejemplo que la banda municipal pueda realizar sus ensayos.
Por ello, antes de definir esos usos, en el presupuesto del próximo año que se presentará en los próximos días, se incluirá una partida en la que se recogerá una cantidad que permita avanzar en estos sentidos. Al respecto, Fraile comenta que como promotor de un auditorio o un espacio de las artes y la cultura, el Ayuntamiento también tiene que cumplir con la normativa urbanística existente. Por ello la consignación en el presupuesto se destinará al estudio de las cuestiones de planeamiento urbanístico, «ver como encajan en lo que queremos hacer y, al hilo, poder hacer un avance de lo que fuese un anteproyecto, algo que nos permita definir la disposición de los usos que le queremos dar a esa zona».
Una zona que incluye tanto la iglesia de San Francisco, de propiedad municipal, como el claustro y la huerta anexos al templo, espacios que se han adquirido.
El alcalde explica que para el próximo año habría que realizar en los espacios tareas de consolidación, seguridad y salubridad, pero, además, sobre el lugar tendrá que haber un estudio importante, no solo desde el punto de vista del patrimonio histórico artístico, sino también realizar un inventario y análisis del patrimonio industrial existente en el antiguo convento, donde aún permanecen algunas de las máquinas de la antigua achicorera. Se trata de conocer qué importancia tiene, qué valor se le da e incluso si puede tener un uso museístico o similar.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión