Cuéllar inicia las obras en la calle Rosario tras aplazarlas por las fiestas
La terminación de la vía será en adoquín con el objetivo de dar continuidad a las calles Parras y Concepción en el centro de la villa
El Ayuntamiento de Cuéllar ha iniciado esta semana las obras de renovación de la calle Rosario después de que el proyecto fuese aplazado a septiembre ... por la inminente llegada de las fiestas. El mal estado del asfalto de esta vía es uno de los motivos principales que llevó al Consistorio a ejecutar esta actuación, a lo que se suma la intención de brindar continuidad al pavimento de adoquín en el municipio. La inversión para acometer esta remodelación se incluye en un paquete con otras medidas, el cual asciende a los 140.000 euros.
Publicidad
Tras la conclusión de las obras del cruce de San Francisco y la calle Espronceda, con un pequeño retraso por la aparición de restos arqueológicos, el Ayuntamiento decidió posponer el inicio de la renovación de la calle Rosario. Esto se debe a que se trata de un vial perpendicular a la calle Parras, que se incluye en el recorrido de los encierros y es uno de los epicentros de la actividad festiva durante estos días.
Las posibilidades de que el vial tuviera que ser cortado eran elevadas, por lo que se decidió posponer las obras hasta septiembre, y así ha sido. Las máquinas ya se han adentrado en esta estrecha vía para picar del pavimento. Posteriormente, se reorganizarán los recorridos, se regularizarán las pendientes y se procederá a la sustitución, adecuación y soterramiento de las instalaciones. Finalmente, se hormigonará y su terminación será en adoquín para dar continuidad a las calles Parras y Concepción.
La renovación de la pavimentación de la calle Rosario se encuentra incluida dentro del presupuesto municipal de este año y cuenta con una ayuda de 77.000 euros de la Diputación de Segovia. En total, el proyecto alcanza una inversión cercana a los 140.000 euros.
Publicidad
Futuras actuaciones
Esta no será la única obra que se llevará a cabo en los próximos meses en Cuéllar, pues aún están pendientes la tercera fase de adecuación y reforma de la plaza del Campo en un tramo que comprende la calle Escuelas hasta la calle Morería, sin acceder a la calle Serranilla. También se espera que en próximas semanas comience la demolición de dos edificaciones en Torregutiérrez, para la ampliación del espacio de esparcimiento del centro cívico. En agosto se licitaron las obras de reforma de las calles Barcelona y Las Vacas, que supondrán una inversión cercana a los 170.000 euros y cuyas ofertas se encuentran en evaluación.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión