Cuéllar habilita cuatro nuevas zonas de aparcamiento con tiempo limitado
Tres se sitúan en la calle Severo Ochoa y otra en el acceso a Calvario y en ellas se permite la estancia gratuita durante 30 minutos
.La Concejalía de Tráfico ha puesto en marcha nuevas áreas de estacionamiento limitado en la villa, que se suman a las que se implantaron ... en la localidad el pasado mes de abril. En aquella ocasión los aparcamientos se instalaron en dos zonas cercanas a áreas administrativas –como la Plaza Mayor o la zona de Los Lavaderos– que tenían cercanos centros como el Ayuntamiento, la oficina de empleo, la notaría o la oficina de Correos, por lo que su horario era únicamente de mañana. Las nuevas zonas de estacionamiento limitado están más próximas a espacios comerciales, por lo que estarán activas en horario de mañana y tarde.
Publicidad
En concreto se ha habilitado una zona en el acceso de la calle Calvario y tres más en la calle Severo Ochoa. En este caso, dos de ellas se ubican en su entrada, en la confluencia entre esta vía con la avenida Andrés Reguera y la calle Resina (una en cada uno de los lados de la vía), mientras que la última se sitúa en torno a la mitad de la calle. En este caso, según detalló el concejal de Tráfico, Tomás Marcos, el aparcamiento limitado se extenderá al horario comercial, por lo que los vehículos que estacionen en este lugar podrán hacerlo durante 30 minutos, de forma gratuita, entre las 10:00 y las 14:00 horas y por la tarde entre las 17:00 y las 20:00 horas. El resto del horario la disposición de los espacios será libre.
El objetivo de estas medidas es ofrecer agilidad y la posible rotación de vehículos en determinados lugares de la villa donde existen pocas plazas de aparcamiento y en los que en determinadas horas del día existe una considerable afluencia de personas. «Con esto queremos ayudar a que todos aquellos vecinos que tengan que hacer alguna gestión, alguna compra o tengan la necesidad de dejar el coche en un momento para cargar las mercancías que compran en ciertos establecimientos comerciales, tengan más facilidad para ello», aseguró Marcos.
Medidas
El edil también señaló que en la entrada a la calle Severo Ochoa los estacionamientos estaban señalizados de manera un tanto precaria, por lo que con la nueva medida, la delimitación quedará clara. Además, en esta zona se aprovechará también para señalizar la salida del aparcamiento que se sitúa detrás del edificio de la antigua Telefónica, prohibiendo a los vehículos que salgan en dirección a su izquierda. «Creemos que los coches que salgan de ahí deben ir a la derecha, no pueden regresar a la calle Andrés Reguera», ya que esa es la dirección de los vehículos que acceden a la vía.
Publicidad
La última de las zonas de estacionamiento limitado se sitúa en torno a la mitad de la calle Severo Ochoa, donde se ha instalado otra área de exclusión para este tipo de aparcamientos. En total, en los cuatro espacios se reservan entre ocho y nueve plazas, en función del tamaño de los vehículos. La medida viene precedida por la buena acogida y el buen ritmo que están teniendo los otros estacionamientos limitados.
Marcos informó de que se vigilarán las nuevas zonas con los medios con los que se cuenta, recordando que las infracciones pueden llegar a los 200 euros, pero «creemos que entre todos cada día podemos mejorar un poco más el tráfico en la zona de Cuéllar».
Publicidad
La instalación de estas zonas de estacionamiento limitado se ha implementado dentro de la segunda fase de mejora de la señalización horizontal en la vía pública, centrada en la pintura de distintas zonas que quedaban por realizar desde la fase anterior. Con estas medidas lo que se pretende es reforzar la seguridad de peatones y vehículos y mejorar, en la medida de lo posible, la movilidad de estos y también las zonas de estacionamiento.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión