Cuéllar se convierte en la villa encantada
El Festival Internacional de Magia e Ilusionismo regresa en formato 'petite édition'
Uno de los platos fuertes de las actividades culturales de las 'no fiestas' de Cuéllar es el retorno del Festival Internacional de Magia e Ilusionismo 'La villa encantada', que regresa por quinta ocasión aunque en una 'petite édition', de menor formato. Será «un poquito más pequeña de lo que estamos acostumbrados a hacer en Cuéllar», detalla el productor de la iniciativa, el mago segoviano Héctor Sansegundo.
Publicidad
Habitualmente se contaba con más de quince artistas y tres días repletos de magia e ilusión, que en esta ocasión se concentrarán en cuatro espectáculos en la jornada del domingo 29 de agosto.
Por la mañana se podrá disfrutar de 'El Arco de los Secretos', una carpa tematizada de la brujita Patri Zenner, donde se podrá atravesar un arco de piedra de la mano de un explorador. Permitirá ver los seres fantásticos del bosque, en lo que será para los visitantes una iniciativa original que se espera que sea fascinante, especialmente para los más pequeños. Estará instalada en la Plaza Mayor.
Una caravana hecha teatro
A la plaza de los Coches llegará el espectáculo 'A-Sombras', de Héctor Sansegundo, que se podrá ver por primera vez en la zona. Se realiza en una antigua caravana transformada en un teatro donde el mago juega con las sombras de los espectadores, quienes podrán sentir a través de ellas. Se trata de un número muy galardonado, con el que el ilusionista obtuvo el primer premio mundial de magia en Latinoamérica y el premio nacional en España y Portugal.
Por la tarde habrá dos citas diferentes en espacios controlados, la plaza de la Huerta Herrera y el exterior del colegio La Villa. Serán en formato patios, es decir, que el público rotará disfrutando de ambos en distintos horarios. En el primero estará Christian Miró, un showman argentino afincado en España que combina la magia, la ventriloquia y el humor, una mezcla con la que pretende divertir, entretener y sorprender y que se unen en su 'Humor se escribe con magia'.
Al mismo tiempo, en el patio de La Villa, el cántabro Alejandro Revuelta pondrá en escena 'Mucho más que magia, mucho más que versos', una apuesta fresca y emocional que trata de ensalzar el asombro a través de las palabras. Combinará la poesía con el mentalismo, una de las ramas más llamativas de la magia. Entre sus trucos más conocidos están aquellos con los que sorprendió al jurado de 'Got Talent' en su última edición.
Publicidad
Cada mago realizará dos pases para unas 140 personas en espacios al aire libre, pero con aforos controlados, por lo que no serán los tradicionales espectáculos de formato de calle que se espera recuperar en 2022, cuando la producción confía en regresar con la sexta edición de este festival.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión