Cuéllar ampliará las horas de limpieza en colegios por las clases de 2 a 3 años
La subida se debe al aumento de los costes, que se ha querido reflejar en el nuevo pliego
El Ayuntamiento de Cuéllar ha sacado a licitación el servicio de limpieza de los colegios de infantil y primaria Santa Clara, La Villa y San ... Gil de Cuéllar, y de otras dependencias municipales, por un plazo de ejecución de dos años y un importe total de 259.911 euros, lo que supone un aumento de más de 11.000 euros respecto a la última licitación, hace ahora dos años.
Publicidad
Esta subida se debe al aumento de los costes, que se ha querido reflejar en el nuevo pliego, pero también a un aumento de horas en los trabajos, ya que la incorporación de los alumnos de dos a tres años requiere un aula y unos baños más que limpiar en los colegios La Villa y San Gil. En este último centro se han ampliado de tres a cuatro las horas diarias, ya que se venía demandando más tiempo ya antes de incluir al nuevo alumnado; mientras que en La Villa se pasa de tres horas a tres horas y media.
En concreto, la limpieza en el colegio de San Gil la realizarán cuatro personas durante cuatro horas al día; en Santa Clara también serán cuatro personas, pero durante cuatro horas diarias; mientras que en La Villa la cifra disminuye a tres trabajadores durante tres horas y 30 minutos cada día. Además, una de las cuatro limpiadoras del colegio Santa Clara dedicará 45 minutos diarios al gimnasio del colegio La Villa.
Entre los criterios evaluables de adjudicación, además de la oferta económica, que supone la mayoría de la puntuación, también se incluyen la realización de una bolsa de horas, la utilización de bolsas de basura recicladas, biodegradables o de compostaje, y la realización de encuestas de satisfacción con la limpieza a los directores de los centros, que posteriormente se harán llegar al Ayuntamiento para llevar un control más exhaustivo.
Publicidad
Si la empresa adjudicataria no ofertara el compromiso de hacer esta encuesta a los directores, será el Ayuntamiento quien lo realizará, «cuando lo estime oportuno», tal y como marcan las bases de la licitación respecto al sistema de control de calidad.
El pliego de prescripciones técnicas marca, entre otras cuestiones, las tareas mínimas a realizar durante el curso escolar, donde destacan el barrido y fregado de suelos diario de las aulas, pasillos, dirección y secretaría, sala de profesorado, laboratorio, biblioteca y similares. En lo que respecta a los baños, además se incluye una desinfección diaria y la limpieza del alicatado mínimo semanal.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión