Cuatro enfermeras por la mañana, dos por la tarde y una por la noche para 228 usuarios en la Residencia Asistida
Satse avisa de que el personal enfermero en las residencias de Segovia está «bajo mínimos»
La secretaria general del sindicato profesional de enfermería Satse en Segovia, Miriam Rubio, vuelve a advertir de la escasez de personal con el que han ... de funcionar las residencias dependientes de la Junta de Castilla y León. Este déficit se ha agudizado esta semana, apunta la portavoz de la organización denunciante, ya que «no ha entrado ni una sola enfermera para cubrir el verano», por lo que otra temporada más los centros sociosanitarios «se ven bajo mínimos» de plantilla de enfermería.
Publicidad
Rubio relata que, ante esa mula presencia de suplentes o refuerzos, «se siguen modificando los días de vacaciones». Asimismo, se queja de que este panorama lo que provoca es un aumento de la carga asistencial que han de asumir las enfermeras que trabajan en las residencias públicas y que «llega a ser brutal». Y es que a la falta de personal se suma que durante este verano, a raíz de la mejoría epidemiológica en el ámbito sociosanitario por la vacunación de ancianos y trabajadores, los centros han recibido más ingresos.
Satse pone como ejemplo de la sobrecarga que acumulan las enfermeras la dotación que esta semana ha trabajado en la Residencia Asistida, con 228 usuarios: cuatro profesionales por la mañana cuando el mínimo son cinco; dos por la tarde y una sola para el turno de noche.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión