Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Mando a distancia de un televisor. Fotolia
San Cristóbal de la Vega y los pueblos colindantes recuperarán la señal de televisión

San Cristóbal de la Vega y los pueblos colindantes recuperarán la señal de televisión

La deuda del resto de localidades supera los 4.000 euros y procede del anterior mandato, según el alcalde, que calcula que el servicio estará restablecido el lunes o el martes

álvaro gómez

Segovia

Sábado, 15 de diciembre 2018, 11:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de San Cristóbal de la Vega y del resto de municipios que dirigían sus antenas hacia el repetidor de señal de la localidad volverán a disponer de servicio de televisión en los próximos días. Así lo afirmó ayer el alcalde, JoséAntonio Sáez, quien calcula que la señal estará restaurada el lunes o el martes, ya que se precisan trabajos técnicos «y hay un fin de semana por medio». El corte del pasado miércoles, ha dejado sin televisión a vecinos de la localidad y de otros municipios, aunque el alcalde recalca que no ha afectado a todo el pueblo y que las quejas hacia él «han sido escasas».

El motivo de esta medida «drástica» es el hartazgo del equipo de gobierno ante el impago de su parte correspondiente de los pueblos colindantes, cuyos vecinos redirigen sus antenas hacia este repetidor. El coste de luz es de 1.500 euros anuales, pero Ayuntamientos como el de Montejo de Arévalo o Tolocirio dejaron de pagar en 2014, por lo que la deuda total, indica Sáez, que supera los 4.000 euros. «En Montejo nos dicen que lo aprobaron en pleno y, tras informar al anterior equipo de gobierno y no recibir respuesta, se acogen al silencio administrativo», explica el regidor. Según relata, al iniciar su mandato hace tres años se encontraron con este problema de impago de la señal por parte del resto de pueblos. «Algunos como Tolocirio sí que quieren pagar, siempre y cuando lo haga también el resto».

Por el momento y tras reunirse los alcaldes actuales –ni el de San Cristóbal de la Vega ni el de Montejo de Arévalo ocupaban el puesto en 2014–, la intención es que cada municipio comience a abonar desde ahora su parte correspondiente, aunque tendrán que tratarlo en próximos encuentros, al igual que la deuda acumulada.

En cuanto a las acusaciones de Emiliana Rogero, antigua alcaldesa de San Cristóbal de la Vega, José Antonio Sáez desmiente que los vecinos estén en su mayoría descontentos e incide en que «de hecho, son varios los que han apoyado la medida». Rogero aseguró que el día posterior al corte acudió a la vivienda del actual regidor a pedir explicaciones, «pero tienen las persianas cerradas porque está acudiendo más gente».

Abierto a los vecinos

Por su parte, Sáez recalca que «yo siempre estoy de cara al público. Tengo un bar, abro pronto por las mañanas y estoy aquí todo el día». En este sentido, aclara que en los últimos días ha escuchado a aquellos vecinos que tenían problemas para sintonizar canales, pero «no ha sido todo el pueblo» ni todos los canales. «Algunos vecinos me lo han comentado, pero quejas de mala manera no ha habido ninguna», indica. Respecto a las críticas de Emiliana Rogero, Sáez y otros miembros del equipo de gobierno advierten de que pueden tener razones electoralistas, pues «se quiere presentar de nuevo a la Alcaldía y ha habido muchas tiranteces entre ambas candidaturas». «Cuando llegamos nos encontramos una deuda de 68.000 euros», critica Sáez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios