Condenados por colarse en un hotel de Segovia, robar en habitaciones y comer sin pagar
Los dos jóvenes se hicieron con una llave maestra para acceder a varias habitaciones de un céntrico establecimiento de la capital segoviana
La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a un hombre y a una mujer a sendas penas de dos años de prisión por un ... delito continuado de robo con fuerza en casa habitada y otro delito leve continuado de estafa, tras haber ocupado de forma ilegal una habitación de un céntrico hotel de la capital segoviana.
Publicidad
Los hechos probados, que los acusados aceptaron en conformidad con la acusación del Ministerio Fiscal , tuvieron lugar en el hotel Acueducto el 8 de diciembre de 2022. Los dos condenados, mayores de edad pero que no alcazaban los 20 años en el momento de los hechos, aprovecharon la ausencia del recepcionista para apoderarse de la llave maestra del hotel y de otra llave adicional. Con la llave maestra, accedieron a varias habitaciones. En una sustrajeron un neceser con maquillaje, un perfume, dos latas de Coca-Cola y dos bocadillos. Posteriormente, en la habitación del hijo de la estancia anterior, robaron una cuña de queso, un bocadillo y una Coca-Cola. Finalmente, en una tercera habitación se apoderaron de un neceser y ocho cajetillas de tabaco.
Los dos jóvenes también entraron en una habitación que se encontraba vacía y permanecieron en ella con la intención de alojarse sin pagar la estancia de 120 euros. Fueron sorprendidos por el responsable del hotel, a quien aseguraron ser clientes registrados.
Inmediatamente después se dirigieron al restaurante dentro del mismo hotel, donde consumieron varios productos por valor de 63,20 euros sin abonar la factura. Manifestaron al dueño ser clientes del hotel y que irían a por una tarjeta a su habitación, abandonando el lugar sin pagar. Los acusados fueron finalmente interceptados por la autoridad en la habitación que ocuparon de manera ilegal y en posesión de los objetos sustraídos, que fueron devueltos a sus propietarios.
Publicidad
Además de la pena de prisión, se les impuso una multa de dos meses con una cuota diaria de cuatro euros por el delito leve de estafa, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. Conjunta y solidariamente, deberán indemnizar al Hotel Acueducto con 120 euros y a Carlos Jesús con 63,20 euros, más los intereses legales.
La sentencia de la Audiencia Provincial de Segovia ha acordado la suspensión de la pena de prisión por un periodo de tres años para ambos acusados. Esta suspensión está condicionada a que no cometan ningún delito durante ese tiempo y que abonen la responsabilidad civil total de 183,20 euros.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión