El concurso de Decalles vende casi 70.000 tapas en diez días

Los ganadores en las distintas categorías posan con los premios./Antonio Tanarro
Los ganadores en las distintas categorías posan con los premios. / Antonio Tanarro

El Fogón Sefardí gana el premio profesional y el otorgado por el jurado popular

SUSANA CASTILLEJOSegovia

La Casa del Sello acogió ayer la entrega de premios a las mejores tapas del concurso organizado por Decalles, que en esta edición, la decimoquinta, vendió un total de 69.970 unidades en diez días, del 22 al 30 de junio, lo que convierte a este certamen en «una referencia gastronómica en la provincia», afirmó Araceli Arranz, gerente del área. En esta edición, que como es habitual se ha desarrollado coincidiendo con las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, han participado 39 bares y restaurantes.

El jurado popular, mediante la votación depositada en los establecimientos, y el profesional han coincidido en su veredicto. El Fogón Sefardí ha sido el ganador del primer premio, dotado con una estatuilla del ceramista Ignacio Sanz, en ambas categorías. También se entregaron dos accésit, que consistían en un cuadro-diploma del artista José Luis López Saura y que fueron a parar, en el caso de los galardones del jurado popular, a El Patio de la Catedral y al Restaurante José María.

En la categoría de jurado profesional también hubo dos accésit, uno para el Restaurante Duque y el otro para el Asador El Hidalgo.

Además de estos galardones, hubo un premio especial a la mejor tapa elaborada con alimentos de Segovia, que fue para el Restaurante Casares. El premio especial Saborea Segovia seentregó al Asador Maribel y el otorgado por el comercio segoviano se concedió al Restaurante La Concepción.

Las tapas premiadas en este certamen estarán a disposición del público en los respectivos establecimientos durante al menos quince días. El certamen constituye un homenaje a los cocineros segovianos y a los trabajadores de la cocina, además de una demostración de la evolución de las tapas que se ofrecen en Segovia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos