Alfonso Reguera cede a la presión y dimite para que su «desliz» no dañe al gobierno de Luquero
«Un incidente menor no debe tapar la magnífica gestión que hemos realizado en los últimos años», afirma en una carta a la alcaldesa
Dos días después de que la alcaldesa anunciara su destitución como portavoz y teniente de alcalde, el concejal Alfonso Reguera ha decidido dimitir tras el escándalo por sus presuntas amenazas a un policía local de servicio en la inauguración oficial de las fiestas, al que dijo que «si no tuvieras el uniforme puesto te daba dos hostias y te partía la cara».
En una carta dirigida a la alcaldesa, señala que «sabiendo que eres muy capaz de no admitir mi dimisión, tomo yo la iniciativa y renuncio a mi acta como concejal del Ayuntamiento de Segovia». Reguera considera que «es lo mejor para todos, porque un incidente menor no debe tapar la magnífica gestión que hemos realizado en los últimos años». También señala que «el tiempo, sin duda alguna, pondrá a cada uno en su lugar, pero el daño realizado jamás tendrá reparación». «Somos socialistas -añade- y la cultura de nuestro partido hace que, a diferencia de otros, asumamos nuestros errores y tomemos las medidas éticas y morales necesarias para impedir que el desliz de una persona afecte al resto, a la magnífica gestión que se está haciendo y que, sin duda, continuará más allá de las elecciones del próximo mayo».