Comienza el plazo de 20 meses para construir el centro de salud del barrio de Nueva Segovia
El delegado territorial de la Junta en Segovia confía en que la nueva infraestructura esté terminada en otoño de 2023
Tras décadas de espera, los vecinos del barrio de Nueva Segovia empiezan a observar movimiento en la parcela donde se construirá el nuevo centro de ... salud de Segovia IV. Este lunes, la Junta de Castilla y León firmó el acta de replanteo con la empresa encargada de la construcción de la infraestructura, por lo que se espera que el inicio de los trabajos sea inminente.
Publicidad
El delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, explica que la pelota ya está en el tejado de la empresa Tableros y Puentes S. A. Todos los trámites administrativos para iniciar los trabajos ya se han completado, una vez se firmó el acta de replanteo y el Ayuntamiento de Segovia concedió en junta de gobierno la licencia de obras. Por lo tanto, Mazarías afirma que ahora depende del plan de obras de la empresa el inicio de los trabajos. «Ya es cosa suya cuando empiezan las máquinas a trabajar en el terreno», sostiene el representante de la Administración autonómica en Segovia. De momento, en la parcela situada entre las calles Dámaso Alonso, la avenida Gerardo Diego y la carretera de La Granja, ya se han colocado varias casetas de obra y listones en la parcela.
José Mazarías recuerda que el plazo de ejecución de los trabajos es de 20 meses y el tiempo comenzó a correr este martes. Por lo tanto, el edificio debe estar acabado a comienzos de noviembre de 2023. El delegado territorial espera que no aparezcan obstáculos en el terreno y señala que el proyecto «es sencillo» con la construcción de una única infraestructura.
El proyecto sobre el que se ejecutarán las obras cuenta con un presupuesto global de 5,6 millones de euros, se distribuye en una superficie útil de unos 3.500 metros cuadrados e incluye una zona de recepción; otra de consultas que se extiende a lo largo y ancho de 803 metros cuadrados en la que se ubicarán las citas con el médico de familia y enfermería, así como los espacios para ecografías, retinografías, cirugía menor y telemedicina. Esta zona también contará con las consultas de Pediatría, una sala de lactancia, otra de técnicas y curas y una consulta polivalente o sala de procedimientos técnicos.
Publicidad
El nuevo centro de salud servirá para prestar atención médica a la población del barrio de Nueva Segovia, que por ahora acuden a Atención Primaria a La Albuera (Segovia II). Asimismo, el futuro recinto se convertirá en el punto asistencial para los pacientes de las zonas básicas de Segovia Rural.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión