CGT califica de «lamentable» la situación de la lavandería de la Residencia Asistida
Afirman que en la actual situación resulta «prácticamente imposible» trabajar de forma adecuada
El sindicato CGT ha criticado la situación de «abandono» en la que se encuentra la lavandería de la Residencia Asistida de Personas Mayores de Segovia y «por ende la de sus residentes y su plantilla». A través de un comunicado, asegura que las circunstancias son «tan lamentables» que resulta «prácticamente imposible» que en estas condiciones se pueda trabajar de forma adecuada la ropa de los más de 200 residentes que viven en la residencia. En este sentido, aseveran que es «el esfuerzo titánico» de los trabajadores del centro el que hace posible contrarrestar, en parte, la situación. «La administración no hace ni ha hecho nada desde hace más de un año para solucionarlo», añaden.
Publicidad
El sindicato comunicó el 20 de diciembre a la dirección de la residencia las deficiencias que había en la lavandería. El objetivo de la comunicación era lograr una actuación con «premura y diligencia» que arreglase o sustituyese la maquinaria deteriorada de «forma inmediata» y mejorar así las condiciones laborales de las personas trabajadoras. «Tiempo después hemos comprobado que en lugar de solucionarse los problemas, se han agravado yendo a peor, a muchísimo peor», lamenta.
La sección sindical de CGT asegura que a los problemas de una maquinaria que no funciona o defectuosa se suma que la actual plantilla «se encuentra mermada por la falta de cobertura de las bajas y el traslado de personal a otra residencia, por lo tiene que realizar un sobreesfuerzo diario, mientras que las herramientas persisten en esta situación por dejadez de la dirección del centro».
CGT comenta que el departamento de lavandería está siendo reforzado ocasionalmente con dos personas más que realizan estas labores manualmente. Una medida calificada como «parche» que para el sindicato «está mermando la calidad asistencial y las afecciones a la plantilla, ya que este esfuerzo físico no está si quiera evaluado».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión