Cadenas y cerrados para camiones Navacerrada y Cotos
La nieve que ha caído desde primera hora de la tarde en Segovia da paso a la lluvia, aunque la provincia está en alerta
La Dirección General de Tráfico (DGT) informaba en la tarde de este martes de problemas localizados en vías que ya son habituales en la lista de incidencias. Así, la CL-601 desde Valsaín hasta Navacerrada se ha cortado para el paso de camiones y vehículos articulados. La misma medida se ha adoptado en la SG-615 en el alto de Cotos. Los turismos también tienen que colocar cadenas o elementos de sujeción para transitar por ambos pasos.
Publicidad
Además, las autoridades recomiendan máxima precaución para viajar por nacional N-VI, entre El Espinar y Navas de San Antonio en ambos sentidos, así como en la SG-20 desde Bernuy de Porreros hasta la capital segoviana. En las autopistas AP-6, entre Adanero y San Rafael, y AP-61, del citado núcleo de El Espinar hasta Segovia, la circulación también fue irregular por culpa de la nevada, aunque la DGT solo informaba de la necesidad de cortar el carril izquierdo en la AP-61 a lo largo de apenas un kilómetro.
Espesores de 6 centímetros
La nieve amagaba, aunque por la tarde la lluvia ha ganado el protagonismo meteorológico, lo que propició que se deshiciera buena parte del manto blanco que había cuajado. La provincia está en situación de aviso de nivel amarillo como consecuencia del carrusel de frentes. La zona centro, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) va a ser una de las afectadas en estas primeras horas del temporal, que se irá trasladando a lo largo de la jornada de miércoles hacia el norte.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión