Cae parte del techo de uno de los soportales de la Plaza Mayor de Segovia
Bomberos y Policía Local acordonaron la zona sin que hubiera que lamentar daños personales
El desprendimiento de parte del techo de uno de los soportales en la Plaza Mayor ha obligado a efectivos de la Policía Local y Bomberos a tener que acordonar la zona en la que se encuentra el hotel Infanta Isabel, unas viviendas y una oficina bancaria del Santander, que tuvo que permanecer cerrada durante la inspección de la zona afectada.
El suceso se produjo pasadas las diez de la mañana y no hubo que lamentar ninguna desgracia personal. Por fortuna, y en una zona que suele ser concurrida, no se encontraba nadie en esos momentos.
Por el momento, se desconocen las causas por las que cedió esa parte del techo, que ha dejado al descubierto unas vigas de madera, no presentaba signos en un principio deterioro por la humedad, aunque parece que el origen está en el deterioro del propio inmueble.
Tras examinar el resto del techo, Bomberos y Policía Local procedieron a acotar la zona por motivos de seguridad. Tras una valoración inicial, retiraron los trozos caídos, balizaron la zona por si hubiera algún desprendimiento más «y en principio no revierte mayor gravedad. Afortunadamente no había nadie en esos momentos y no hay que lamentar desgracias mayores. También se ha requerido al propietario que lo arregle«, comentó Raquel de Frutos, concejala de Seguridad.
La concejala destacó que se había seguido el protocolo establecido. «Se notificó a la Policía Local, se avisó a los Bomberos para que retiraran lo que había caído, realizaron una valoración inicial y no consideraron que hubiera mayor riesgo de derrumbe y a partir de ahí proceder a la propiedad del inmueble que haga las averiguaciones oportunas y que haga los arreglos que se hayan ocasionado«, añadió.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.