Cáritas ha enviado ya a Turquía y Siria 16.000 euros de ayuda a las víctimas del terremoto
La respuesta humanitaria se centra en abrir canales de escucha para facilitar información a los afectados sobre espacios de refugio
Cáritas Diocesana de Segovia ha enviado ya 16.000 euros a Cáritas Española destinados a paliar las necesidades de las víctimas del terremoto de Turquía y Siria.
Publicidad
En poco más de una semana, la solidaridad y generosidad de los segovianos ha cristalizado en las donaciones realizadas a través de las cuentas bancarias habilitadas a tal fin en CaixaBank, Santander y Caja Rural, o por medio de Bizum.
La respuesta humanitaria se canaliza a través de Cáritas Turquia y Cáritas Siria y se centra en abrir canales de escucha para facilitar información a los afectados sobre espacios de refugio. En el caso de Turquía, la región más afectada es la de Anatolia, mientras que en Siria, el terremoto profundiza el drama de un país que arrastra desde hace más de diez años una guerra civil que ha dejado medio millón de muertos y casi siete millones de refugiados.
En Siria, se está trabajando en habilitar centros de refugio para aquellas personas que han perdido sus casas, así como comida y abrigo.
Las Cáritas han alertado de las dificultades que tienen en el terreno para distribuir ayuda en especie.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión