Borrar
Un momento de la comisión de asistencia, presidida por Marian Rueda. El Norte

La cárcel de Segovia tendrá videoquioscos para que los internos puedan hacer videollamadas

El Gobierno proyecta en Perogodo un plan piloto de digitalización y modernización de las instalaciones

El Norte

Segovia

Jueves, 15 de mayo 2025, 08:38

La subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, presentó ayer los avances en el proceso de modernización del centro penitenciario de Segovia, que el próximo mes de noviembre celebrará su 25º aniversario, en el marco de la comisión de asistencia, que revisó la actividad de la Administración General del Estado durante el primer trimestre de 2025.

Entre los proyectos destacados, sobresale un innovador plan piloto de digitalización que modernizará la gestión y mejorará la vida de los internos en el centro de Perogordo, pues incluye la instalación de videoquioscos en todos los módulos, lo que permitirá a los internos realizar videollamadas para mantener un contacto más cercano con sus familias, especialmente en el caso de extranjeros, y enviar solicitudes digitales a profesionales y oficinas del centro.

Igualmente se está implementando un dispositivo en cada celda que ofrece videollamadas, solicitudes digitales y acceso controlado a internet. Este sistema facilita la formación 'on-line', como cursos de la UNED para internos universitarios, lo que impulsa su reinserción. El centro también gestiona 138 penas de trabajos en beneficio de la comunidad, con el apoyo de 148 ayuntamientos. Marian Rueda destacó el compromiso de los empleados públicos en estas iniciativas, que refuerzan la modernización penitenciaria.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La cárcel de Segovia tendrá videoquioscos para que los internos puedan hacer videollamadas

La cárcel de Segovia tendrá videoquioscos para que los internos puedan hacer videollamadas