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Una mujer muestra uno de los boletos premiados con uno de los lotes que se reparten en la campaña.
La campaña 'Tu comercio, tu alimento' llega a 25 municipios segovianos para incentivar el consumo local
Provincia de Segovia

La campaña 'Tu comercio, tu alimento' llega a 25 municipios segovianos para incentivar el consumo local

La iniciativa ha superado las expectativas de la Diputación de Segovia, ya que se han recibido más solicitudes que plazas previstas en las bases

El Norte

Segovia

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Domingo, 28 de noviembre 2021, 11:25

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La iniciativa 'Tu comercio, tu alimento', impulsada por la Diputación de Segovia a través del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, llega a un total de veintisiete núcleos de población de veinticinco municipios repartidos por toda la geografía de la provincia con un doble objetivo: Por un lado, incentivar las compras en los establecimientos comerciales minoristas, y por otro, promocionar los productos que forman parte de la marca Alimentos de Segovia.

La propuesta consiste en premiar con uno de los 150 lotes de artículos amparados por el sello provincial a aquellas personas que realicen compras por más de diez euros en los negocios adscritos al programa y que esos clientes obtengan una papeleta agraciada con el premio. Se han distribuido más de 15.000 boletos-rasca entre los cincuenta establecimientos participantes, informan fuentes de la institución provincial.

La campaña 'Tu comercio, tu alimento' cumple la primera mitad de su recorrido con un balance «muy positivo, ya que está impulsando el consumo en los pueblos, incentivando las compras en esta época prenavideña y, además, está generando mucha visibilidad a Alimentos de Segovia, lo que incide en otro de nuestros objetivos, que es impulsar el consumo de los productos de la marca en la provincia», destaca la diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, quien anima a seguir consumiendo en el comercio de cercanía y participando en esta iniciativa, que cuenta con la cofinanciación de la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León y la colaboración de la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS).

«Además, la participación e implicación del comercio de la provincia ha desbordado las expectativas ya que se han recibido más solicitudes que plazas previstas en las bases», ha subrayado Otero.

De cara a la segunda mitad de la campaña, la representante de la Diputación conmina a los segovianos a que continúen acudiendo al pequeño comercio de proximidad porque esto repercute «en riqueza para el medio rural y en formas de comercialización más sostenibles».

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