Segovia
La calle Blanca de Silos busca adaptarse a una nueva vida tras la peatonalizaciónOtro negocio, Boutique Quimera, echa la persiana obligado por la reconversión de la vía, pero abre uno a pocos metros, Black Sunrise
A mediados de febrero, María de Antonio cerrará su Boutique Quimera en Blanca de Silos porque se traslada a la calle San Francisco. Será el ... cuarto negocio que baja la persiana desde que la calle se convirtiera en peatonal, decisión municipal que en su día enfrentó a comerciantes y vecinos de la zona con el Ayuntamiento de Segovia.
Publicidad
De Antonio asegura que no puede más, que las ventas se han desplomado y que, muy a su pesar, ha decidido poner fin a veinticinco años en esta vía situada en el corazón del barrio de Santa Eulalia, la otrora bulliciosa y comercial Alférez Provisional. Pero no todo son noticias negativas en Blanca de Silos.
Dentro de muy pocos días, Aitor Romero abrirá su estudio de tatuaje en uno de los locales que han cerrado tras la reconversión. Su visión no puede ser más optimista. Considera que la calle tiene un potencial por explotar porque está a estrenar, es amplia y cómoda y la estadística está del lado de los negocios situados en zonas peatonales.El contraste entre las dos visiones define el clima de opinión que arroja la calle, inmersa en un proceso de reconversión que no deja de ser un reflejo de la realidad del momento: la emergencia de nuevos y pujantes negocios, dirigidos a un público muy determinado, y las dificultades que el comercio tradicional tiene para seguir adelante.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión