La cadena Lidl invertirá tres millones en un supermercado en Segovia

Parte del solar donde se quiere construir el nuevo supermercado Lidl. /Tanarro
Parte del solar donde se quiere construir el nuevo supermercado Lidl. / Tanarro

El Ayuntamiento ha concedido hoy la licencia para el establecimiento, que se ubicará en la carretera de San Rafael

QUIQUE YUSTE Segovia

El pasado otoño la cadena de supermercados Lidl inició los trámites para construir una nueva superficie comercial en Segovia. La empresa alemana solicitó al Ayuntamiento de la ciudad la licencia para construir un nuevo supermercado, y este jueves la junta de gobierno local la ha concedido. Dispondrán un plazo de seis meses para iniciar unas obras que tienen un presupuesto de tres millones de euros.

La parcela escogida para edificar y levantar el nuevo supermercado está situada en la carretera de San Rafael (número 42 B). Contará con un superficie aproximada de 7.000 metros cuadrados en las inmediaciones de la rotonda de acceso a Carrefour, detrás de la gasolinera existente en este punto perteneciente a la cadena de supermercados francesa.

Con la apertura del nuevo supermercado -para cuya inauguración no hay una fecha prevista-, Lidl contará con dos tiendas en la provincia. A principios de 2016, la empresa alemana, llegada a España en 1994, abrió las puertas de su nuevo establecimiento en La Lastrilla, que sustituyó a las anteriores instalaciones situadas a pocos metros de distancia. De esta forma, logró ampliar el surtido y los servicios prestados y dio cabida a nuevas secciones.