Los Bomberos de Segovia aseguran una cornisa al desprenderse un revoco
El servicio de Protección Civil y la Policía Local han precintado el paso durante más de una hora por el tramo afectado de la calle José Zorrilla
La caída de la parte de un revoco de una fachada ha movilizado en la mañana de este miércoles a los equipos del Parque Municipal ... de Bomberos de Segovia y a la Policía Local, que han intervenido en asegurar los elementos de la fachada afectada para evitar desgracias personales. Los cascotes desprendidos no han causado daños en una arteria comercial, como es José Zorrilla, muy frecuentada por transeúntes.
A raíz de la caída del trozo de cornisa sobre la acera, se ha dado aviso a los cuerpos de Protección Civil y de seguridad. En torno a las nueve y media de la mañana, han acudido a la altura de los portales 28 y 30 de la citada calle y han procedido a precintar la zona para garantizar la integridad de los viandantes mientras se llevaban a cabo las labores. Estos trabajos, informan fuentes de los Bomberos de Segovia, han consistido en la retirada de elementos inestables que podían precipitarse contra el suelo y en asegurar el revoco.
Durante cerca de hora y media, los agentes han desarrollado estas tareas hasta que se ha avalado la seguridad en este tramo de José Zorrilla, con el consiguiente levantamiento del precinto. En cuanto al desprendimiento, todo apunta a las rachas de viento que se han registrado en la primera mitad de la jornada de este miércoles. Conforme avanzaba la mañana, esas ráfagas han sido por momentos más intensas, hasta alcanzar su máxima velocidad en torno al mediodía, cuando la Agencia Estatal de Meteorología ha recabado rachas de hasta 63 kilómetros por hora en la capital segoviana.
MÁS INFORMACIÓN
- Los restos del huracán Kirk dejan un herido en Segovia golpeado por una puerta
- Los bomberos acuden a un desprendimiento de fachada en la Calle Real
- Los Bomberos aseguran un revoco en el casco histórico de Segovia
- El temporal deja una mujer herida, decenas de ramas caídas y apagones
- Los bomberos rescatan a una mujer que permanecía inmóvil en el interior de su casa
-
Por su parte, en otros puntos de la provincia, también el viento y la lluvia intensa han sido protagonistas. Como en Fresno de Cantespino y en Aldeanueva de la Serrezuela, donde la estaciones medidoras han contabilizado precipitaciones durante la madrugada que han acumulado más de 40 litros por metro cuadrado.
En cuanto a la potencia del viento, en el primero de los municipios citados la ráfaga más fuerte se ha medido en torno a las seis de la mañana, con 42 kilómetros por hora; en Aldeanueva, la Aemet registraba al mediodía ráfagas de 57 kilómetros por hora.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión