Bayón asegura que «un puñado» de empresas trabajará en el CAT en otoño de 2019

Edificio del CAT/A. Tanarro
Edificio del CAT / A. Tanarro

El concejal de Hacienda y Empleo confirma ya se ha resuelto la adjudicación de las obras, valoradas en tres millones de euros

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

Mientras arrecian las críticas, las peticiones de cuentas y transparencia y las reclamaciones de la oposición municipal sobre la gestión por parte del equipo de gobierno socialista del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT), el concejal de Hacienda y Empleo, José Bayón, ultima su marcha al Ministerio de Industria con la conciencia tranquila de lo hecho hasta ahora para impulsar la polémica infraestructura. «Un puñado de empresas estarán trabajando en el CAT el próximo otoño», asegura sin detallar el número ni la identidad de las firmas. De algunas ni siquiera conoce su nombre a ciencia cierta porque las negociaciones siguen, añade el todavía edil.

La mesa de contratación de las obras que quedan para terminar el edificio de emprendedores se reunión ayer y resolvió en favor de una de las dos ofertas de otras tantas que se habían presentado a la convocatoria. El coste de lo que resta por ejecutar asciende a tres millones de euros, recuerda el también portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento. De ellos, 500.000 se consignan este año y los 2,5 millones restantes estarán disponibles el curso que viene. De hecho, deberán estar presupuestados. Si hay nuevas cuentas, se incluirá este gasto; si al final el Consistorio prorroga las actuales por no conseguir el apoyo de la corporación, entonces se introducirá una modificación presupuestaria con el objetivo de que el acabado del edificio de emprendedores no se quede huérfano de partida económica y la empresa tenga esa garantía.

El plazo de ejecución de las obras, que empezarán en noviembre, asegura Bayón, es de seis meses; aunque el concejal prefiere ser realista y alargarlo dos meses más. Para el verano del año que viene estará listo y equipado el CAT con la intención de que las empresas puedan empezar a trabajar en otoño de 2019.

 

Fotos

Vídeos