
Ver fotos
Baño de masas de Felipe VI en Otero de Herreros
El rey ha participado este viernes en el festival de innovación frente a la despoblación de la Fundación Cotec
Felipe VI ha inaugurado este viernes el festival de innovación frente a la despoblación 'Imperdible05' de la Fundación Cotec, en la finca La Estación de Otero de Herreros. Durante su visita a la localidad situada en las faldas de la sierra de Guadarrama, el rey mostró un gran interés por las propuestas y experiencias surgidas del medio rural presentes en 25 'stands' en la nave central de la instalación. No dudó en probar unos gusanos de harina, que dijo que estaban «ricos» y también probó espirulina con miel. Le acompañaron en su visita 700 escolares, así como la la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera o el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Al grito de «Felipe, Felipe», los alumnos de las provincias de Segovia, Burgos, Valladolid, Zamora y Salamanca le dieron una calurosa bienvenida. Acompañados de sus 'smartphones' para grabarlo todo, los escolares acompañaron a Felipe VI y la comitiva de autoridades por el patio y la nave, donde el rey se interesó por muchos de los proyectos de innovación surgidos en el medio rural, seleccionados por la Fundación Cotec para este quinto festival 'Cotec'.
Según explicaron fuentes de Cotec, el rey de España visitó muchos más 'stands' de los que estaban previstos en el protocolo y mostró mucho interés por las explicaciones de los promotores. Felipe VI, como muchos de los visitantes, probó los gusanos de harina de una empresa de Salamanca y también la propuesta de una productora de Alicante, de miel con espirulina. Otro de los espacios más visitados fue la experiencia virtual del queso y sidra de Asturias.
De vuelta al patio central, una gran foto de familia con los escolares. Era el último acto previsto, pero mientras se producía la despedida del rey de España a todas las autoridades presentes en el acto, un grupo de alumnos y sus profesores, con sus vistosas camisetas amarillas de 'Ruralbotic. la robótica con r de rural' se ganaron al rey al grito de: «Felipe una foto, Felipe una foto». Gritaron tan alto y con tantas ganas que consiguieron su objetivo, obligando a la seguridad de Casa Rural a volver a situar a los invitados para que estos insistentes chavales tuvieran su foto con Felipe VI.
En todo momento, informa Ical, el rey se mostró cercano y cariñoso con los cientos de escolares que compartieron esta calurosa mañana, dándoles la mano, saludando, siempre con un gran sonrisa, con muchas y muchas fotos.
La Diputación Provincial, en coordinación con la Dirección Provincial de Educación, llevó en autobuses a un numeroso grupo de escolares del CRA Los Llanos, de las localidades de Valverde del Majano y Abades, del CEIP Arcipreste de Hita de El Espinar; el CRA de San Rafael; La Sierra de Prádena, y el CRA Mirador de la Sierra de Villascastín y el CRA de Otero de Herreros.
Además acudieron hasta Otero de Herreros escolares de otros puntos de la región, como Burgos, Zamora, Salamanca y Valladolid hasta superar la cifra de 700 alumnos.
Experiencias
El festival 'Imperdible05', en la Finca La Estación de Otero de Herreros, abrirá sus puertas este sábado a las 11:30 horas e incluye conciertos musicales. A las 14:00 horas con 'Los Hermanos Cubero' y a las 20:00 horas 'Lorena Álvarez y sus rondadores'. También habrá una caldereta popular.
La organización también pone a disposición de los asistentes trenes gratuitos desde Madrid y Segovia hasta la estación de Otero de Herreros, con varios horarios de ida y vuelta que se pueden consultar en www.losimperdibles.com.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.