Consulta la portada de El Norte de Castilla
Senderistas en un lado del pantano de Puente Alta, en Revenga, este lunes. Antonio Tanarro

El Ayuntamiento de Segovia avisa por primera vez del peligro de bañarse en Puente Alta

El Consistorio alega en un reciente bando que hay informes técnicos que desaconsejan las zambullidas por el peligro que conlleva este embalse

Martes, 11 de agosto 2020, 13:34

El embalse de Puente Alta, en la entidad local menor de Revenga, no es una zona apropiada para el baño, ni está acondicionada ... para ello. Y por muchas razones, sanitarias y de seguridad, sin pasar por alto que se trata de un pantano para suministrar agua potable. Hay informes técnicos que indican que se trata de un lugar con cierto peligro y que ofrece determinados riesgos por las corrientes, los desniveles, porque hay una toma de agua que puede succionar a los bañistas (la turbina que está cercana al muro), además de ciertos comportamientos incívicos, el peligro de incendio de una zona enfoscada de maleza, arbustos y vegetación, y tampoco está claro que el agua de los embalses (ríos, lagos...) sea segura para evitar contagios, a diferencia del agua de mar de las playas o de las piscinas.

Publicidad

Puede que fruto de la pandemia, y al no abrir este verano la piscina de Revenga, la gente, sobre todo los jóvenes, hayan decidido combatir las altas temperaturas con un refrescante baño en este paraje. Y por eso, como medida de previsión, el Ayuntamiento de Segovia emitió hace poco un bando con la recomendación de abstenerse del baño en Puente Alta.

La notificación firmada por la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, se publica como «consecuencia del riesgo manifiesto que entraña la actividad de baño en este embalse, de acuerdo con los informes emitidos por los técnicos municipales». Es la primera vez que se hace un bando municipal respecto a la recomendación de no bañarse en el pantano de Revenga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad