Usuarios suben a un autobús de la línea Segovia - Madrid. Antonio de Torre

El Ayuntamiento pide flexibilizar las condiciones del bono de autobús entre Segovia y Madrid

La alcaldesa defiende la existencia de un compromiso de Renfe para poner a disposición de los usuarios Avant las plazas libres en Ave y Alvia

El Norte

Segovia

Martes, 28 de febrero 2023, 21:58

Representantes de los usuarios de la línea de transporte interurbano de autobús entre Segovia y Madrid, constituidos recientemente en una plataforma de afectados, mantuvieron este martes una reunión con varios miembros del equipo de gobierno municipal para trasladar sus demandas en relación a los cambios que han sufrido los bonos para viajeros recurrentes.

Publicidad

La principal queja trasladada a la alcaldesa, Clara Martín, y al concejal de Turismo, Miguel Merino, ha sido la subida de los precios por parte de Avanza de sus bonos mensuales de 60 viajes hasta los 253 euros. La razón esgrimida por la concesionaria ha sido la suspensión de la financiación por parte de la Junta de Castilla y León, administración que ha retirado la ayuda para evitar duplicidades ante la gratuidad ofrecida por el Gobierno de España.

Según informó el Ayuntamiento de Segovia a través de un comunicado, la Junta de Castilla y León «no puede mirar para otro lado y debe cubrir aquellas situaciones que no estaban amparadas en el bono estatal». En este sentido, sostienen que la Administración autonómica debería haber analizado con los usuarios el mejor modo de actuar para evitar un perjuicio a las más de 3.000 personas que se desplazan a diario en autobús a Madrid para estudiar o trabajar.

La alcaldesa de Segovia, según anunció el Consistorio, ha contactado con la Secretaria General de Transportes y Movilidad, María José Rallo del Olmo, para solicitar que se flexibilice la Orden ministerial que pone las condiciones a la gratuidad de la línea de transporte de autobús entre Segovia y Madrid.

Plazas sinergiadas

Por otra parte, la alcaldesa también ha reclamado a la Secretaria General de Transportes y Movilidad «una solución urgente» a la situación con las plazas sinergiadas de los usuarios de los trenes Avant para que se vuelva a recuperar el compromiso que, asegura, obtuvo del presidente de Renfe para poner a disposición de los usuarios de los bonos Avant las plazas libres de última hora en los trenes Alvia y AVE.

Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia considera que la supresión no se debe a un fallo informático, como ha señalado Renfe a varios usuarios, y defiende la existencia de un compromiso claro de la empresa estatal para poder ejecutar estas medidas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad