El Ayuntamiento permitirá la 'Tardebuena' si no empeora la situación sanitaria
Clara Luquero afirma que aún no han recibido peticiones por parte de los hosteleros para la celebración en la tarde del 24 de diciembre
PATRICIA MARTÍN (ICAL)
Segovia
Jueves, 2 de diciembre 2021, 20:40
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, afirmó hoy que el Consistorio tiene previsto celebrar una programación navideña «convencional», ya que los actos en los que se concentra un mayor número personas son al aire libre como la Carrera de Fin de Año y la Cabalgata de Reyes. Como el Ayuntamiento prepara estos actos, si los hosteleros de la Plaza Mayor solicitan autorización para la 'Tardebuena', «se les concederá en términos similares» a otros años pero, remarcó, la Policía Local estará para controlar los accesos y el aforo máximo para evitar incidencias.
Publicidad
Luquero señaló que, hasta el momento, «nadie ha solicitado nada» pero su disposición es que se pueda celebrar aunque «aquí todo es incierto» y hay que ver «cómo evoluciona la pandemia», también para actos organizados por el propio Ayuntamiento.
La alcaldesa pidió a los ciudadanos que si acuden a estos eventos vayan con mascarilla y destacó que, a diferencia de lo que ocurre en otras ciudades, los segovianos siguen llevando la mascarilla en la calle de forma habitual. La Policía Local dispondrá del operativo necesario para que todo transcurra con normalidad.
Clara Luquero recordó que es necesario controlar los accesos y el aforo máximo de la Plaza Mayor durante la tarde del 24 de diciembre para que no se vean «desbordados», como ocurrió en 2019 con una afliencia masiva. Además también se controlarán otros aspectos como la entrada de botellas de vidrio.
La alcaldesa de Segovia aclaró que la intención es celebrar la programación navideña municipal pero siempre pendientes de las decisiones que puedan tomar las autoridades sanitarias en cuanto a nuevas medidas restrictivas por la evolución negativa que tenga la pandemia.
Publicidad
«Nunca hemos sido trasgresores sino cumplidores y estrictos hasta llegar a suprimir las dos Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro de 2020 y 2021 y la programación navideña del año anterior», expresó.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión