El Ayuntamiento y el Obispado avanzan en un borrador sobre los usos de la iglesia de Valsaín
Ambas partes se han reunido para resolver el conflicto sobre los locales de la parroquia tras el ultimátum de la Diócesis de acudir a los tribunales
El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y el Obispado de Segovia han acercado sus posturas después de que la Diócesis amenazara con acudir a los tribunales si no se regularizaba en un plazo de diez días la actividad que acogen los locales de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Valsaín. El alcalde, Samuel Alonso, junto a otros representantes municipales, mantuvo este miércoles un encuentro «cordial» con el párroco del templo objeto de la polémica y con un jurista del Obispado. El regidor insistió en la entrevista en el deseo del Ayuntamiento de «mantener las buenas relaciones» que el municipio ha tenido con el clero.
Además, las dos partes avanzaron en el contenido de un borrador del que pretende ser en breve el convenio regulador de las utilizaciones de los locales del templo parroquial de Valsaín. En este sentido, Alonso ha declarado que dicho esbozo planteado hace dos días recapitula «los usos históricos del edificio». El alcalde concreta que los espacios sobre los que se establecerá negro sobre blanco su empleo y aprovechamiento son los que ahora ocupan el centro de jubilados, el salón parroquial y el botiquín, amén de una tienda de alimentación y de una pequeña oficina municipal.
Por su parte, el Obispado también tenía previsto redactar su borrador y hacérselo llegar al Consistorio para consensuar el convenio que ordene los usos de la parroquia de Valsaín.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.