El Ayuntamiento de Cuéllar vende cuatro pisos en Niñas Huérfanas, tras dos renuncias
Las viviendas restantes se suman a las seis que se enajenaron en el primer proceso de licitación, con lo que aún quedan 14 por vender
El Ayuntamiento de Cuéllar ha podido adjudicar finalmente cuatro viviendas en Niñas Huérfanas en una segunda licitación. Tras el sorteo realizado el día 23 ... de octubre, en el que se aseguró la venta de dos de los pisos del complejo, el cierre del plazo en el que los posibles adquirientes podían confirmar o renunciar a la adquisición ya se conoce el resultado definitivo de la transacicón.
Publicidad
Noticia relacionada
Las viviendas del edificio de Niñas Huérfanas se ponen de nuevo a la venta
En una primera licitación, celebrada el año pasado, se vendieron seis viviendas de las 24 de protección oficial situadas en el lugar que ocupaba el colegio de Niñas Huérfanas, a las que ahora se suman cuatro más, lo que hace un total de diez pisos, y restan aún 14 por vender. Desde el área de Urbanismo se pretende llevar a cabo una nueva oferta «cuanto antes», aunque previsiblemente será ya el próximo año.
En la anterior ocasión, se esperó a que los posibles adjudicatarios hubieran realizado ya su declaración de la renta, pues en algunos casos cambiaban sus ingresos y cumplían ya los requerimientos para la adquisición de estos piso. Sin embargo, en esta última licitación, tan solo una persona tuvo problemas en este sentido. A su vez, al menos dos vecinos han contactado con el Consistorio mostrando su interés por adquirir una de estas viviendas en el futuro.
Actas finales
En el reciente proceso, se han podido vender cuatro pisos, uno de ellos de tres dormitorios, que ya quedó asegurado en primera instancia, pues solo había una persona interesada en el mismo. Dos más son de dos dormitorios, de los cuales uno se incluyó en un sorteo, pues había varios solicitantes. La adjudicataria finalmente renunció al mismo, por lo que pasó al primer suplente, que sí que firmó la aceptación.
Publicidad
La notaria de Cuéllar, Blanca Bachiller, participó en la recepción de las actas finales esta semana. De los pisos restantes, uno decidió renunciar a las viviendas objeto de enajenación en el procedimiento, mientras que dos han decidido elegir la segunda opción, que en un caso es de dos dormitorios y en el otro de una habitación. Aún quedarían por vender cinco pisos de tres dormitorios, otros tantos de uno y cuatro de dos.
Otra de las cuestiones que quedan pendientes es la de poner a la venta algunas de las plazas de garaje que existen en el complejo y que no están vinculadas a los pisos. Debido a la carga de trabajo existente en la secretaría municipal, por el momento se trabajará en que las personas que tengan alquilada uno de estos aparcamientos, puedan ampliar sus contratos al menos por un año, aunque podrían ser dos, una cuestión que está aún por definir, según apuntó Urbanismo.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión