Segovia
Un velero aterriza de emergencia en unas tierras entre Abades y MarugánEl piloto, que resultó ileso, se vio sorprendido por una intensa tormenta de lluvia y granizo
La intensa tormenta que este viernes por la tarde azotó a buena parte de la provincia de Segovia provocó el aterrizaje de emergencia de un ... velero en unas tierras situadas entre Abades y Marugán. Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde, cuando el piloto del planeador se vio sorprendido por las adversas condiciones meteorológicas.
Publicidad
Pese a encontrarse a poca distancia del aeródromo de Marugán, el piloto decidió realizar un aterrizaje que no estaba previsto en unas tierras situadas a escasos metros de la carretera SG-V-3225 que une las localidades de Marugán y de Abades.
Noticia relacionada
Un herido tras un accidente de parapente en Fuentemilanos
Por suerte, el piloto pudo aterrizar el velero sin grandes inconvenientes en un terreno de tierra llano y encharcado por la lluvia. El hombre resultó ilesó del aterrizaje y pudo salir por su propio pie. De hecho, ni siquiera se comunicó la incidencia al servicio de emergencias 112 de Castilla y León.
Granizo
Sobre las seis de la tarde se produjo una intensa tormenta en la zona suroeste de la provincia de Segovia que durante unos pocos minutos descargó en forma de granizo. En la estación de la Aemet de Miguelález se recogieron 2 mililitros por metro cuadrado, mientras que en Segovia capital, unas horas más tarde, la lluvia dejó 2,6 mililitros por metro cuadrado.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión