Operarios trabajaban este sábado en la avería ante la presencia de la Policía Local y la concejala Paloma Maroto. Óscar Costa

Una avería limita la salida del centro histórico de Segovia al Arco del Socorro

Una fuga de agua obliga a reorganizar el tráfico por una de las alternativas previstas por el corte de San Juan

c. b. e.

Segovia

Domingo, 1 de julio 2018, 14:10

Las obras en la cuesta de San Juan, que por cierto no han parado a pesar de los días festivos, se han cobrado otra víctima colateral. Esta vez se trata de la interrupción del tráfico que discurre por la calle Doctor Velasco. Esta arteria se había convertido en la alternativa principal de acceso y salida del casco histórico de la capital segoviana mientras los operarios y las máquinas de Viales Padasilma ejecutan los trabajos de rehabilitación del maltrecho pavimento de la calle San Juan.

Publicidad

A primera hora de la mañana de este sábado, el Ayuntamiento de Segovia informaba de la necesidad de cortar la circulación en ambos sentidos por Doctor Velasco. Según indicaba la notificación, la restricción de paso de vehículos respondía a la necesidad de intervenir como consecuencia de una avería en la red de distribución de agua en la zona.

Ante este nuevo inconveniente, los responsables municipales instaban a los conductores que fueran a entrar o salir del casco antiguo a hacerlo a través del Arco del Socorro, que es la otra opción propuesta desde que empezaron los trabajos en San Juan.

La Policía Local se apresuró a colocar las señales que advertían de este nuevo corte provisional de tráfico. También se desplazaron a la zona afectada para regular la salida o llegada de vehículos de residentes. La avería quedó subsanada, pero la obra ejecutada en el pavimento necesita tiempo para fraguar. Durante la jornada del sábado se levantó la prohibición total de tráfico; pero se modificó, una vez más, la regulación de las prioridades de paso por Doctor Velasco.

Tal y como informa la Policía Local, la circulación solo estará habilidada de subida por el arco de San Cebrián, o lo que es lo mismo, únicamente se dejará el sentido de acceso al recinto amurallado hasta que los técnicos determinen que la obra se ha consolidado. En cuanto a la salida del casco histórico, únicamente se puede hacer por el Arco del Socorro.

Publicidad

La previsión es que este lunes pueda volver la normalidad después de este nuevo contratiempo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad