Ver 11 fotos
Una avería grave deja sin agua más de un día a unas cien viviendas de La Albuera
El suministro a los bloques afectados ha quedado restablecido sobre las ocho de la tarde
Los bomberos de Segovia han estado más de un día abasteciendo de agua a los vecinos de alrededor de cien viviendas situadas en los número ... 8, 10, 12 y 14 de la calle Enrique IV, en el barrio de La Albuera, a escasos metros de la glorieta de Chamberí.
La causa es una avería grave que ha afectado al suministro de agua potable y los técnicos del Ayuntamiento de Segovia aún se encuentran reparando, en palabras del concejal de Infraestructuras y Servicios, José Luis Horcajo.
«Es una avería ocasionada por la rotura de una tubería de fibrocemento cuyo arreglo se ha complicado más de la cuenta. Las llaves están en muy malas condiciones y todavía no se ha conseguido reparar, aunque se ha realizado un 'by-pass' para, por lo menos, recuperar el suministro de agua», explica el edil.
El agua, pues, volvió sobre las ocho de la tarde de este viernes, después de casi treinta horas de continuas interrupciones. «Durante todo ese tiempo, los vecinos han tenido garantizado el consumo porque los bomberos les han proporcionado agua con el camión. El suministro tenía que haber quedado restablecido por la mañana, pero la reparación se complicó. Los operarios trabajarán a partir de ahora en la sustitución de la tubería».
Lo dos bloques afectados, de cuatro plantas, están situados entre las calles Enrique IV y Los Silverios, cerca del Frontón Segovia. La avería se produjo el jueves sobre las 16:30 horas, aunque el suministro volvió durante una hora por la tarde. Posteriormente hubo un nuevo y prolongado corte.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión