Apoyo vecinal masivo a los profesores de la Escuela de Música
El actual docente de viento metal del centro realiza su audición con The Big Band Theory
mónica rico
Cuéllar
Viernes, 20 de septiembre 2019, 12:18
El pasado miércoles comenzaban las audiciones para la selección del profesorado de la Escuela Municipal de Música Cecilio de Benito para el curso 2019/2020, cuyas bases de contratación han centrado la polémica en las últimas semanas en la comunidad educativa del centro musical local. Tras la primera jornada, en la que estaban convocados los candidatos de las asignaturas de lenguaje musical, piano, dulzaina, violín y clarinete; ayer era el turno de guitarra, flauta travesera, viento metal, percusión, canto y saxofón. Desde las 10:30 horas de la mañana, hora de la convocatoria, decenas de personas se congregaron en la propia escuela y en sus inmediaciones, mostrando así su apoyo a los profesores que han ostentado el cargo hasta el pasado curso, algunos de los cuales llevan más de veinte años ocupando su cargo como docentes. Además, ante la falta de datos en las bases sobre la audición, el hasta ahora profesor de la asignatura de viento metal, Rubén Valentín, solicitó al tribunal que se desplazase hasta la sala de ensayos, puesto que decidió realizar su prueba junto al grupo The Big Band Theory, que ya se encontraba en el lugar a la espera de la prueba. Muchos de ellos habían salido de sus centros de estudio y trabajo para apoyar de esta forma a Valentín, director de la agrupación, que surgió hace unos años formado por alumnos de la Escuela.
Publicidad
Pasadas las 11:30 horas, Rubén Valentín y los miembros del tribunal se desplazaron hasta el aula de ensayo, hasta donde accedieron algunos padres, alumnos y profesores, aunque muchos otros esperaron la conclusión de la prueba en los pasillos del centro y en su exterior. Ya en el interior, Valentín explicó cómo surgió la big band y cómo está formada por alumnos de todas las edades, algunos de ellos tras trabajar apenas un trimestre en el centro de estudios musicales, su objetivo y la canción elegida para la audición, 'Viva la vida' de Coldplay, con un gran significado para la agrupación, y con la que despiden sus conciertos.
Valentín explicó que con el gesto de realizar su audición con The Big Band Theory ha pretendido «dejar claro al tribunal, que son músicos como nosotros, y docentes, que lo importante no es tocar miles de notas por segundo, ni ser un gran intérprete, sino que nuestro cometido como profesores de la Escuela de Música es acercar la música a todos los niveles y a todo tipo de gente», destacando que «les he querido entregar una muestra de lo que hacemos durante todo el año, y en mi caso durante casi veinte años, para que vean como trabajamos y el ambiente que tenemos de grupo».
Fue una audición llena de emoción que concluyó con un rotundo aplauso tanto de los propios músicos, como de los miembros del tribunal y de todo el público.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión