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Edificio de la antigua fábrica de Feas, en Palazuelos. A. de Torre
La antigua fábrica de Femsa, en la carretera de La Granja, albergará una nave para coches clásicos

La antigua fábrica de Femsa, en la carretera de La Granja, albergará una nave para coches clásicos

La Junta autoriza el empleo del suelo para adecuar la planta, en desuso desde hace años

el norte

Segovia

Jueves, 15 de febrero 2018, 14:22

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La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia, reunida ayer en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, ha autorizado la utilización de suelo para la adecuación de la nave industrial de la antigua planta de la Fábrica Española de Magnetos (Femsa), ubicada en el término municipal de Palazuelos de Eresma. El edificio ya existente, por la iniciativa tramitada y aprobada ahora consiste en la adecuación de las instalaciones, abandonadas, vacías y en desuso desde hace varios años después de que no prosperara el proyecto que inició el bailarín Ángel Corella en El Real Sitio de San Ildefonso.

El coreógrafo y miembros de la compañía que fundó aprovecharon este espacio de manera provisional para sus trabajos y ensayos. Lo mismo que hicieron en el Parador de La Granja. Sin embargo, la rehabilitación del Palacio de Santa Cecilia, que era el sitio elegido para dar cobijo al ballet y la residencia, no llegó a fructificar y Ángel Corella decidió abandonar tierras segovianas.

El proyecto previsto, según se extrae de la información de la comisión territorial, consiste en la implantación de un depósito de coches clásicos de circulación limitada. La superficie de la nave es de algo más de 2.444 metros cuadrados y su altura alcanza los diez metros, especifican fuentes de la Administración regional en la provincia.

En lo que respecta a las obras pertinentes para la adaptación del edificio de la antigua fábrica de Femsa, el órgano consultivo, presidido por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar, pone de relieve que contemplan la apertura de un hueco que permita la entrada de los vehículos, así como la demolición de la tabiquería interior existente y el levantado del suelo laminado.

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